Wuasap, Feisbuc, gugle o aifon no son palabras claves válidas

Fuente foto: http://albertoabel.blogspot.com.es

Errar, ya se sabe, es cosa de humanos y cómo Google es tan sabio reconoce que a veces nos equivocamos en nuestras búsquedas y escribimos palabros como tradutor, televsion, zpato u otros anglicismos más complicadillos como wuasap (whatsapp), aifon (iPhone) o feisbuc (Facebook). Google no desperdicia estás búsquedas sino que las reaprovecha, corrigiéndolas rápidamente con su corrector ortográfico, y gracias a sus dotes predictivas nos devuelve la palabra bien escrita.

Las erratas suelen ser muy habituales: según un estudio entre un 15 y un 20 % de las búsquedas suelen estar mal escritas por los usuarios. Google lo sabía desde hace tiempo y se propuso solucionar rápidamente estas pérdidas. A su vez, los expertos en SEO y SEM se dieron cuenta del potencial que tenía introducir mal escritas palabras intencionadamente que coincidían con las tendencias de búsqueda. Obviamente éstas no tenían competencia y lograban unos ratios de conversión muy elevados, así que comenzaron a introducirlas en los listados de palabras claves.

Cuando Google hubo terminado en la reconfiguración y redirección de las búsquedas hacia los resultados probables se dio cuenta de lo que estaban haciendo los expertos en posicionamiento y en marketing online y decidió ponerse manos a la obra para que no jugaran con ventaja. Porque para los que no lo sepa Google penaliza por la utilización de palabras claves mal escritas.

Lo que estaban haciendo los listillos era aprovecharse del tráfico de este tipo de palabras para atraer tráfico con un CPC muy bajo, debido a su escasa o nula competencia. Y así, pensando en el negocio y no en los usuarios fue como comenzaron a cavarse su propia tumba

Fuente de la foto: Enredado