Una imagen vale más que mil palabras

(también en Redes Sociales)

Puede que seamos perezosos o vagos, o que no queramos perder tiempo o tal vez necesitamos que nos esquematicen la información para retenerla. El caso es que las imágenes funcionan muy bien en marketing y hay miles de manuales sobre cómo utilizarlas para lograr enganchar al usuario.

Cuando hablamos de imágenes no solo hacemos referencia a las fotos o los dibujos, sino también a las nuevas modalidades como las infografías, los vídeos, los GIFs o los memes. Cualquier cosa con una imagen llama más la atención en redes sociales que un párrafo, por muy bien escrito que esté. Por eso no hay que ser restrictivo y eliminar el textos de los post, solo hay que saber complementarlo bien.

Según un estudio de Socialbakers.com, los contenidos de Facebook que contienen fotos incrementan un 87 % las interacciones del usuario con las marcas.

Es lógico que si te gusta una imagen comentes y compartas y que a su vez tus amigos hagan clic y le regalen un “like”. Con un poco de suerte este post se vuelve viral y la visibilidad gratuita que se le da a tu marca o producto crece exponencialmente.

Además, cuando un usuario ve un vídeo de un producto tiene un 85 % más de predisposición a comprar ese producto. Esa es la razón por la que muchos e-commerce han incorporado gifs o vines de modelos mostrando el producto. Mango es un ejemplo de ello, pero hay muchos otros que llevan tiempo mostrando sus productos de manera diferente, como las vistas en 360º.

Evolucionar y aprovechar todos estos consejos resulta muy interesante para lograr posicionar nuestra marca en redes sociales, mientras llega el temido ZeroDay de Facebook.  Según esta teoría habrá un día en que Facebook colapse con tanto contenido y el alcance de nuestras publicaciones sea muy bajo. Mientras la red social desmiente que vaya a ocurrir nosotros haremos todo lo que esté en nuestras manos para que el usuario no se muestre indiferente ante lo que publicamos.

Sobre Raquel Serrano
Experta en Marketing Online, SEO y Social Media. Internet es un vicio al que no quiero renunciar. Me encantan las Series, los gatos y los libros. Un poco friki.