Twitter Cards: tipos y usos

Twitter Cards

Las  Twitter Cards son un formato de contenido enriquecido que permite incluir experiencias multimedia en tus tweets que se vinculan con tu blog/web/e-commerce… Gracias a esta funcionalidad podemos incluir en cada tweet una imagen, un vídeo, un resumen, una galería… cuya misión es lograr ganar visibilidad y atraer la atención de nuestros usuarios.

Cada Twitter Card será un tweet expandible en el que podremos mostrar nuestro contenido y nuestra autoría estará ligada siempre a él. Este es uno de los beneficios de Twitter Card pues no hará falta que incluyan el típico vía @fulanito para señalar quién es el autor.

En 140 caracteres es difícil concretar un mensaje, resumir una idea, describir un producto… por ello resulta muy útil mostrar las características a través de un mensaje de vídeo, audio, una foto… A continuación hablamos de los diferentes formatos que existen para promocionar productos en Twitter.

Tipos de Twitter Cards

Summary o resúmenes (la opción estándar) Esta tarjeta está diseñada para permitir al lector una previsualización del contenido antes de hacer clic. Muestran título, descripción breve, imagen y autoría.

twitter card summary

Summary Large Image con un formato parecido pero con un tamaño de la imagen mayor (280×150, si es más pequeña no se mostrará y no debe superar 1 mb de tamaño).

twitter card summary large
Photo: es un tweet con una foto insertada. Para la visualización en web se exigen 375×435 píxeles, para móviles sin pantalla retina 375×280 y para móviles con pantalla retina 750×560.

twitter card photo
Gallery: es una galería de fotos que se pueden previsualizar directamente en Twitter. De esta manera el usuario puede ver hasta 4 imágenes diferentes.

twitter card gallery
Player: muestra contenido multimedia gracias a un reproductor. Pueden verse archivos de vídeo, audio o presentaciones.

twitter card video
App: es una manera de presentar las características de las aplicaciones móviles. Se muestra el nombre la descripción y el icono de ella app. Sólo está disponible para móviles con sistema operativo iOS o Android.

twitter card app

App Installs: son enlaces directos para la instalación de una aplicación dónde puedes animar a los usuarios que aún no la tienen a que se la descarguen sin tener que ir a la App Store o Google Play.

twitter card download app

Otra modalidad es Deep Linking para los usuarios que ya tienen instalada la aplicación, se ofrece la posibilidad de previsualizar el contenido en esa app.

twitter card open app

Sobre Raquel Serrano 142 Artículos
Experta en Marketing Online, SEO y Social Media. Internet es un vicio al que no quiero renunciar. Me encantan las Series, los gatos y los libros. Un poco friki.