Trust Rank, dime con quién andas….

Las malas amistades no acarrean nada bueno y eso sirve en la vida real y en la digital. Google lo sabe y te penaliza por ello…  porque Google es como una madre que no quiere que estropees tu reputación en el pueblo, que luego todo se sabe y cuentan lo que no deben.

Por eso ha salido un nuevo algoritmo, el Trust Rank que valora tu web/blog en función de quién te menciona en internet. Si “ajuntas” a buena gente (ya sabes, contenidos de calidad y propios, buen diseño, actualización periódica…) tendrás buenos resultados y Google te premiará por ello.

Este tipo de sitios se denominan semilla y tienen la etiqueta de Good Links pues cuentan con una autoridad indiscutible ( puede que sean entidades públicas, organismos internacionales, universidades…)

Por otro lado, no es necesario contar con un Good Link que apunte directo a tu página, basta con que la semilla apunte a una web y esa web te apunte así. Es una cadena entrelazada de links que van premiándose unas a otras. El valor del TrustRank viene determinado por la distancia (de enlaces) entre una página y una semilla.

Es algo parecido a una cadena de favores en el que todos se benefician a la hora de posicionar un página en los resultados de búsqueda de Google.

Los Bad Links son todo lo contrario: páginas de Spam, sin ninguna credibilidad que anegan las páginas de enlaces con contenidos publicitarios que no aportan ningún tipo de valor.

¿Cómo conseguir un buen Trust Rank?
Pues es lo de siempre: tiempo, dinero, labia y mucha creatividad para mostrar contenidos que interesen a nuestro público.

Los contactos en estos casos son fundamentales. Trabajar las relaciones personales/profesionales con gente/empresas con buena reputación y luego todo lo demás vendrá solo…

Resumiendo, haz las cosas bien y podrás permitirte vivir de las rentas.