Trucos para ser viral en Youtube

youtube

Hoy en día cualquier estrategia de comunicación online implica el desarrollo de vídeos, de infografías, imágenes… todo tipo de archivos multimedia. Su mensaje suele ser útil, directo y funciona muy bien a la hora de ser recordado.

Para destacar en Youtube entre mil millones de usuarios únicos mensuales se necesita algo más que un golpe de suerte… y lo de los gatitos, la combinación entre niños y cachorros y los trastazos de los rusos borrachos ya está muy visto.

Conseguir un vídeo reciba visitas y se convierta en fuente de tráfico para tu negocio online implica conocer muy bien las peculiaridades de esta red social multimedia que visitan a diario uno de cada dos usuarios que acceden a internet. Además hay que tener en cuenta la reglas de posicionamiento SEO de Google que cambian constantemente con sus actualizaciones de algoritmo.

Hasta hace bien poco posicionar un vídeo en Google era complicado debido a las peculiaridades del buscador, cuyos robots estaban destinados a rastrear texto y no imágenes multimedia pero en la actualidad no resulta tan complicado y hasta Google entrega recomendaciones sobre cómo publicar un vídeo indexable que atraiga las visitas.

Trucos para ser viral en Youtube

Incluye un titular que enganche

Los primeros vídeos subidos a Youtube tenían un título que era el mismo que el nombre del archivo tipo: maratondefutbol.avi Difícilmente te llama la atención un titular así, por ello se recomienda que resumas el contenido del vídeo y redactes con titular que informe de lo que el usuario va a ver. Tampoco vale engañar, ni crear expectativas que luego no son reales así que evita titulares del tipo: el mejor vídeo del mundo! o no  has visto una cosa como esta!

Modifica el nombre original del archivo

Asegúrate de que el nombre del archivo que subas sea descriptivo y evita nombre como mov1345.avi o película0002.mp4. Si tu vídeo va de gatos llámalo gatos.avi o si va de trucos de belleza incluye algo así trucos-belleza.avi

No olvides la descripción!

El texto de descripción servirá para indexar el vídeo en Google así que moléstate en incluir keywords que mejor lo describan y añade enlaces a la web de tu negocio así como a tus redes sociales. Cuanto más información incluyas mejor.

Dirige a tus usuarios

Incluye llamadas a la acción, call to action, para que los usuarios sepan qué tienen que hacer una vez que han visto el vídeo. Pueden seguir informándose de más productos en tu web o querrás que te sigan en las redes sociales para que se mantengan infomados…

Tags! Tags! Tags!

Son muy importantes porque ayudan a clasificar tu vídeo y a posicionarlo en las búsquedas.

Sigue estos pasos y conseguirás que la publicación de vídeos en Youtube sea perfecta, el primer paso hacia la viralidad y la difusión.

Sobre Raquel Serrano
Experta en Marketing Online, SEO y Social Media. Internet es un vicio al que no quiero renunciar. Me encantan las Series, los gatos y los libros. Un poco friki.