Trucos para ser viral en Pinterest

pinterest flor

¿Sacas todo el potencial a Pinterest? Si tienes un negocio online tus productos tienen que estar en esta red social. Para conseguir visibilidad y viralidad te enseñamos una serie de trucos y consejos para lograr pines y likes que atraerán tráfico a tu web.

Pocas redes sociales pueden ser tan útiles y versátiles como Pinterest. Sirve para autodidactas que quieren aprender qué hacer con una garrafa de agua, para los cocinillas a los que cada día les gusta aprender una receta nueva, para los adictos a las compras que no saben con qué combinar aquellos zapatos tan chulos que se vuelven a llevar después de años…

Pinterest las mata callando. No tiene la fama de Facebook, ni se habla tanto de ella como de Twitter, ni nos la meten por los ojos como Google +. Pero Pinterest se ha hecho un hueco en nuestros dispositivos móviles y en nuestros favoritos porque es un servicio para los que comemos con los ojos.

Gracias a su aparición los e-commerce comienzan a plantearse una nueva forma de mostrar el catálogo de productos. Las fotografías ya no son las que proporcionan los proveedores y se comienza a pensar en fotos más artísticas, tipo collage, más estilosas… nada que ver con lo que nos mostraban antes.

En Pinterest hemos aprendido jardinería, peluquería, maquillaje, punto, corte y confección… A través de tutoriales y listas de fotogramas de paso a paso. Es el nuevo Youtube para los DoITYourself, los manitas de toda la vida.

Cómo conseguir que tu contenido en Pinterest sea viral

Utiliza fotografías verticales. El diseño de Pinterest facilita la visualización de fotografías de este tipo. Además está pensado para dispositivos móviles y tableta.

Se llevan las fotografías en tonos pastel. Las de colores suaves, dulces, ñoños (¿por qué no decirlo?) Reduce un 50% la saturación y comprobarás cómo esa foto gusta más. Está comprobado que se repinea hasta 4 veces más. Los colores favoritos de los usuarios de esta red social son el rojo, el verde oscuro y el rosa. Si se compara con fotografías de otros colores comprobamos que en las que predominan estos tonos se multiplican por tres los pines.

Evita las fotografías en blanco y negro. Son muy artísticas pero si quieres mostrar tus productos en tonalidades negras y grises no lo estarás haciendo bien. No se aprecian detalles, ni formas, ni volúmenes.

A Pinterest no les gustan las caras. Será porque se muestran productos, estilismos, manualidades y lo importante no es la persona. Bien por Pinterest porque sino sería un book de todo tipo de personajillos. Las fotos subidas sin caras se repinean hasta un 23 por ciento más.

Recorta la foto para que no predomine el fondo sobre el producto. Focaliza y centra el producto para que sea lo que resalte.

Después de todos estos trucos y consejos seguro que mejorarás las estadísticas de pines y likes de tus productos. Sigue aplicándolos y verás cómo tu contenido se convierte en viral.

Fuente: My Clever Agency.

Sobre Raquel Serrano 142 Artículos
Experta en Marketing Online, SEO y Social Media. Internet es un vicio al que no quiero renunciar. Me encantan las Series, los gatos y los libros. Un poco friki.