Trucos SEO: Bing es mejor que Google

Google Bing Autor: MichPeru - Flickr

No me he vuelto loca, ni he equivocado el titular (si es que piensas que lo lógico es al revés), ni me ha pagado Microsoft… Cuando piensas en realizar una búsqueda en internet a pocos se les ocurre Bing, Yahoo, Altavista (oh, wait!) …  siempre recurres a Google por popularidad, rapidez, facilidad… lo que sea… Sin embargo, Google no es tan bueno en todo y hay veces que es necesario acudir a otros buscadores que destacan en resultados más precisos y fiables… Depende de lo que quieras buscar es bueno saber a qué buscador tienes que ir.

Todos los caminos llevan a Google pero Yahoo tuvo desde hace tiempo tiene una herramienta de análisis de enlaces entrantes mucho mejor que la de Google. Bing lo vio y configuró lo que se conocía como Yahoo Site Explorer como Herramientas para administradores de Bing .

¿Y para qué quieres saber quién te enlaza? te preguntarás… pues si tienes un blog, un sitio web… conocer el número de backlinks te servirá para saber qué páginas webs te recomiendan y podrás deducir así por qué apareces en una posición u otra entre los resultados de búsqueda.

Si no lo sabías, los buscadores te indexarán más rápido y te posicionarán mejor si tienes muchos backlinks y si proceden de sitios con una cierta reputación online.

Esta caja de herramientas para webmaster, además, permite atraer tráfico a tu sitio y te dice dónde puedes encontrarlo; te ayuda a conocer por qué los usuarios visitaron tu sitio; te aconseja como mejorarlo y te da soporte para analizar aquellos puntos fuertes que debes potenciar y débiles que tienes que mejorar.

Además de ser una herramienta gratuita y de gran calidad, es casi una desconocida. Existen otras como Sitefactor, Raven  o Seomoz (para niveles mucho más profesionales ) que realizan las mismas tareas pero que son de pago.

Google suspende en este aspecto, fundamental para los SEO y para quienes no quieran conformarse con un resultado aproximado. Así que si desconocías este truco configúrate una cuenta en Bing y comienza a analizar quién te enlaza.

Más información en el siguiente vídeo:

Herramientas para administradores webs Bing