Trucos para mejorar el nivel de calidad en Google Adwords

Google Adwords valora automáticamente el nivel de calidad de los anuncios, las palabras claves y las páginas de destino.

El Quality Score o nivel de calidad se mide en una escala de 1 a 10, correspondiendo 1 a la peor valoración y 10 a la mejor.

Los factores que influyen en esta puntuación son variados y cambian según se modifiquen los valores en la subasta de anuncios, por ello, lo que se muestra es siempre una estimación de la calidad general de la palabra clave.

Principales factores que influyen en el cálculo estimado del nivel de calidad

• Porcentaje de clics (CTR)
• CTR anterior de la URL visible
• Historial de su cuenta
• Calidad de la página de destino
• Relevancia de palabra clave-anuncio
• Relevancia de palabra clave-búsqueda
• Rendimiento geográfico
• Rendimiento del anuncio en un sitio
• Dispositivos de orientación: móviles, tabletas, portátiles, PCs…

Cómo modificar el nivel de calidad de las keywords

Analiza las palabras claves que más se ajustan a tu campaña o a tu anuncio a través de herramientas como Google Trends, la herramienta de palabras clave de Adwords  o con el Keyword Research de Google Analytics. Para esta última opción necesitamos enlazar las cuentas (Adwords y Analytics)

Comienza con palabras generales y luego introduce las específicas. Comprueba cual es el nivel de calidad de cada una y ve jugando con ellas.

Utiliza algunas keywords que has introducido en la campaña dentro del texto del anuncio. De esta manera se mostrarán en negrita y conseguiremos más visibilidad.

Existe una modalidad que automatiza este proceso. Para ello debemos utilizar el Dynamic Keyword Insertion. Esta herramienta modifica automáticamente el texto del anuncio, a través de un pequeño fragmento de código Html insertado en él, y permite que se active cuando un usuario realiza una búsqueda utilizando la palabra clave elegida.

Funciona de la siguiente manera: inserta el código {keyword:texto predeterminado} en cualquier parte del anuncio (línea 1, 2, 3, url visible o url destino).

Crea anuncios sencillos y atractivos con Call To Action claros para que el usuario se detenga y haga clic en nuestro enlace. Utiliza palabras como explora, infórmate, busca, prueba o solicita…

Unos niveles de calidad altos reducen los costes de la campaña y todas estas acciones van encaminadas a optimizar el funcionamiento de las mismas, mejorando el posicionamiento de nuestros anuncios para que aumente el número de clics y consecuentemente el número de conversiones.

Sigue estos consejos y verás como notas los cambios.