Trucos para ser viral en Google +

trucos google

Aunque muchos agoreros anden predicando que el final de Google + está cerca (si es que alguna vez estuvo viva esta red social) después de la salida del responsable del proyecto (Vic Gundotra), vamos a esperar un tiempo antes de tomar decisiones tan radicales como cerrar perfiles.

A día de hoy Google + es la mejor red social para proyectos y negocios (junto con Twitter). Casi todo el mundo está en Facebook o en Twitter, pero en Google + no hay tanta competencia y además contamos con la ayuda inestimable, en cuanto a posicionamiento, que otorga Google.

Si tu negocio no tiene página en Google + estás perdiendo muchas oportunidades, por eso y aunque pienses que vayas contracorriente te recomiendo que te plantees esta posibilidad y comiences a explotar su potencial con estos trucos para convertir tu contenido en viral.

¿Cómo ser viral en Google+?

Una vez configurado el perfil de Google + con el logo corporativo, los enlaces a la web, el slógan y la imagen superior vamos a comenzar a llenarla de contenido (propio y ajeno, no hay que ser egocéntrico). Además empezaremos a participar en las comunidades relacionadas con nuestra temática (es una buena opción para difundir contenidos entre un público muy segmentado al que le interesará lo que contamos)

Tras estos primeros pasos sigue estos trucos:

  • Utiliza hashtag. Incrementará el alcance de tus post y de tus páginas. Google+ añade automáticamente un hashtag sobre la temática de tu post, pero si además lo etiquetas teniendo en cuenta el contenido que ofreces (#infografía, #vídeo…) atraerás más usuarios.
  • Etiqueta a marcas y personas relacionadas con tu negocio (cuando corresponda). Cada vez que lo hagas recibirán una notificación y visitarán tu página. Lograrás engagement.
  • Usa trending topics. ¿Qué más puedo decirte sobre esto? multiplica la visibilidad de manera exponencial.
  • No olvides las imágenes y úsalas grandes 800 x 600. Tu página de Google + será más atractiva que si incluyes pequeñas fotos y sólo enlaces.
  • Interactua con tus usuarios a través de comentarios.
Sobre Raquel Serrano 142 Artículos
Experta en Marketing Online, SEO y Social Media. Internet es un vicio al que no quiero renunciar. Me encantan las Series, los gatos y los libros. Un poco friki.