Triviados, un despropósito para iPhone

Triviados

TriviadosHace poco menos de un mes el juego de Triviados apareció en la Apple Store para usuarios de iPhone. Aunque era de sobra conocida, porque lo usuarios de Android ya jugaban con ella desde mediados de 2012, los que tenían un iPhone no la habían probado y solo escuchaban lo entretenida que era esta aplicación, que permitía jugar al Trivial con gente que no conocías o retar a tus propios amigos.

En el mes de febrero Triviados finalmente fue presentada para iOS y se convirtió en una de las aplicaciones más descargadas. Su descarga es gratuita y tras una proceso de registro se comienza a jugar a una versión del Trivial Pursuit en la que aparece el tradicional tablero y un dado. Siete categorías diferentes para 7.000 preguntas, una sección de estadísticas del usuario y del oponente y poco más.

Como usuaria de iPhone, cuando me enteré de que ya estaba disponible en la Apple Store me la descargué. Había jugado en su versión de Android y no me pareció que hubiera ninguna novedad o mejora diferente. Al contrario, noté que faltaba la versión de chat para hablar con los oponentes.

 

Tras un par de partidas mis ganas de disfrutar de una partida probando mis conocimientos se volatilizaron. Es una App lenta, donde las transiciones de pantallas son eternas y siempre aparece el pop-up Cargando… que no muestra progreso. Se cuelga cada poco tiempo o aparece el mensaje “El móvil no tiene memoria suficiente”, ¿perdona? este mensaje era habitual en mi nokia 5800 pero no lo había visto nunca en el iPhone.

Reiniciar cuando estás en plena partida es el pan de cada día con esta app, que visualmente tampoco ha sido renovada y se ve tan mal como si lo hicieras con la tablet de Playschool. Tampoco hay sonido y descubrir cuándo te toca es una lotería porque a veces avisa y otras tienes al oponente esperando pacientemente durante minutos. Mientras a ti se te ocurre recargar, aparece la pantalla Cargando… durante más de 30 segundos y luego si hay suerte y no se cuelga, ves que el otro jugador terminó hace 28 minutos y te toca a ti….

Sinceramente, pensé que la tardanza de la app para iOS se debía a que estaban mejorándolo adaptándolo a los requerimientos de Apple y que nos encontraríamos un juego dinámico y entretenido, pero la experiencia del usuario es malísima.

En su favor hay que decir que según su cuenta de Twitter, esta versión para iPhone no ha salido como esperaban y que se encuentran actualizando. Es lógico porque por mucho que intenten destacar en su web que es gratuita su funcionamiento nos echa para atrás. Cuando las cosas funcionan bien merece la pena pagar unos eurillos.