Tinder o cómo ligar con Facebook en un plis plas

Si buscas pareja, conocer gente y/o un ratito de diversión en compañía ya no es necesario que acudas a un sitio de citas tipo Match, Meetic o Badoo. Porque ha surgido Tinder, mucho más sencillo, eficaz y rápido.

Los primeros que acabo de nombrar son de pagonidos de nerds, pagafantas y/o solterones desesperados. También hay mucho casado con ganas de fieshta (you know, darling) por qué no decirlo. Badoo está apestado de críos, es el Tuenti de los que buscan sexo rápido sin compromiso y sin rodeos. Tal es así que los diferentes tipos de usuarios se clasifican por lo que estén dispuestos a hacer en la primera cita. Son folladores vividores natos.

Entre todas estas se ha abierto paso Tinder. Aunque lleva en funcionamiento desde 2012 es ahora cuando se ha convertido en la aplicación de moda y su éxito se debe a que no es una guarida de singles desesperados en busca de pareja. Todo es más sútil y más visual. No hay que rellenar ningún perfil porque toda la información se extrae de Facebook y además no deja rastro. Todo es confidencial, hasta que tú decidas que se convierta en algo ¿más?

Tinder se integra con Facebook a la perfección y es capaz de buscar en la base de datos de esta red social para encontrar a la persona que por proximidad geográfica está más cerca de ti y cuyos gustos y edad coinciden contigo.

Se trata de una aplicación móvil para Android y iPhone gratuita. Una vez descargada y, tras dar el consentimiento para acceder a tu perfil de Facebook, aparece un mensaje donde se comprometen a no publicar nunca en tu nombre en tu muro. De este modo te aseguran privacidad total.

Cómo funciona Tinder

Una vez instalado Tinder su uso es simple. Aparecerán un listado de fotografías de gente que viven cerca de ti con cuatro datos básicos: nombre, edad, amigos en común y aquello en lo que coincides con é/ella. A partir de aquí tendrás tres opciones: Pasar, darle a me gusta o informarte más concretamente de esa persona.

Si le das a “pasar” descartarás a esa persona y ya no volverá aparecerte más, si le das a “información” para conocer en detalle algo más sobre esa persona te aparecerá su ubicación geográfica y su actividad en Tinder, además de una serie de fotografías que tenga incluidas como foto de perfil en Facebook.

Si te gusta podrás ponerte contacto con esa persona enviando un mensaje privado.

Tu perfil en Tinder coincide con el de Facebook, de hecho tu foto de perfil será la misma y las que se muestren como adicionales serán las que anteriormente has mantenido como foto de perfil. Así que si quieres ligar asegúrate de que en tu foto de perfil apareces tú y no una mascota, un muñegote o tu ídolo deportivo. Además aparecerá un listado de tus amigos (esta parte solo la ves tú) y tus intereses (todas aquellas páginas a las que has dado a Me Gusta en Facebook). También existe un apartado para que describas brevemente tu personalidad, tus gustos, tus aspiraciones… Eso ya al gusto de cad cual.

En Ajustes podrás acotar la búsqueda en km (mínimo 2 y máximo 160), por edades (desde 18 hasta +50) y distinguir entre si quieres contactos con hombres o mujeres.

Y esto es todo. Ahora solo queda que lo pruebes y tengas suerte.

Sobre Raquel Serrano
Experta en Marketing Online, SEO y Social Media. Internet es un vicio al que no quiero renunciar. Me encantan las Series, los gatos y los libros. Un poco friki.