Test A/B: consejos para su éxito

test ab

Los test A/B son la mejor herramienta para optimizar las conversiones de tu negocio online. Testear es la técnica más eficaz para evitar dar palos de ciego y tirar el dinero del presupuesto online. Si lo que quieres es reducir el coste de adquisición por lead, aumentar el ROI, superar la tasa de porcentaje de clics… entonces deberás comenzar a utilizar los test A/B.

Ya hablamos en un post anterior sobre qué son los test A/B y cómo implementarlos y, a continuación destacaremos lo más importante a la hora de comenzar a diseñar las diferentes versiones de nuestro proyecto para mejorar los resultados

Consejos para el éxito en los test A/B

Tener claro el objetivo

¿Qué queremos conseguir? Leads, descargas, compartir en redes sociales, compras… Una vez elegido el mismo hay que comenzar la estrategia de diseño porque el éxito se basará en la colocación de los elementos, la manera de expresar nuestras intenciones, las imágenes, la tipografía…

Diferenciar cada elemento

Destaca cada parte (cabecera, pie de página, cuerpo del mensaje….) y para ello utiliza recuadros, colores, líneas, diferentes tamaños de fuente, flechas, subrayados… eso sí, que sea una estructura lógica y no confunda.

Ten preparada una segunda bala en la recámara y piensa cómo aplicarlo

¿No funcionan tus diferentes versiones? Sigue probando, cambia, rediseña… alguna tendrá que funcionar. Analiza con lupa los resultados y comienza a integrar lo que funciona. Si ves que las cosas no van como querías tal vez debas comenzar desde cero.

Lo aleatorio a veces funciona

Tú no eres tu propio target así que no pienses en ti, sino en los demás. Aunque con te convenza colocar un botón en un determinado sitio ¿por qué no probar? Siempre se puede rectificar.

Cuando lo tengas claro comienza a ajustar los cambios exitosos

Una vez que los datos comiencen a mostrar unos resultados satisfactorios comienza a integrarlos en tu proyecto y sigue testeando, midiendo, mejorando

Qué no hacer en test A/B

Utilizar mismo tamaño de fuente para todo el texto. Se confundirá lo importante con lo descriptivo y no llamará la atención.

No diferenciar los Call To Actions. Deben estar bien visibles con el objetivo de la campaña.

Diseñar algo que no tenga coherencia con la imagen corporativa de tu negocio. Generarás confusión.

Dónde aplicar Test A/B

Páginas Webs
Landing Pages
Newsletter
Anuncios de Google Adwords
Procesos de compra de e-commerce
Página de agradecimiento (Thankyou Page)
Banners

Sobre Raquel Serrano
Experta en Marketing Online, SEO y Social Media. Internet es un vicio al que no quiero renunciar. Me encantan las Series, los gatos y los libros. Un poco friki.