Storify, cómo funciona

storify

Storify es una herramienta de publicación que permite construir una historia y contextualizarla a través de las diferentes redes sociales. Se trata de una plataforma online que permite escribir un artículo o una noticia y que esta permanezca actualizada gracias a las aportaciones de otras fuentes, usuarios o palabras claves que siguen aportando nuevos datos a la información.

Para qué sirve Storify

Estructurar información por tiempo

Organiza la información de forma cronológica, motivo por el cual es fácil seguir el hilo de un tema en concreto.

Noticias en streaming

Puedes seguir aquellos sucesos de actualidad “en streaming” sin tener que ir usando diversas herramientas.

Content Curator

Storify permite consultar diferentes fuentes que están publicando sobre un mismo tema. Sirve de curador de contenidos para que decidas lo relevante de entre todo lo que se difunde en la red y lo aproveches como mejor te convenga.

Crear historias virales

Storify se encuentra interconectada con diferentes redes sociales como Facebook, Youtube, Flickr, Tumblr, WordPress, Instagram, SlideShare, Youtube, Google+, Twitter… lo que le permite crear historias de forma fácil, rápida y viral.

Cómo funciona Storify

El registro en la plataforma online es sencillo y se puede realizar a través de la cuenta de Facebook o Twitter. Una vez dentro de Storify encontramos el editor que muestra la pantalla dividida en dos partes (la de la izquierda para incluir el contenido y comenzar la historia y la de la derecha para la búsqueda de contenidos relacionados en las redes sociales y su difusión).

Una vez que se cumplimentado la caja de contenido y se ha guardado hay que elegir aquellas noticias relacionadas sobre nuestro tema en las redes sociales y añadirlas a nuestra historia. Después de añadir las que deseemos (se pueden editar posteriormente e incluir nuevas) se publica.

Aquellos medios/usuarios que han sido incluidos en tu story podrán recibir una notificación para informarles de que has incluido sus artículos, comentarios, fotos… en tu storify. Este paso ayuda a darle más difusión.

Posteriormente habrá que compartir Storify en las redes sociales (Twitter, Facebook, Google+).

Storify funciona como una red social en la que puedes seguir a otros usuarios y ser seguido. Además puedes consultar todas las “stories” que ha publicado un usuario.

¿Qué te parece Storify? ¿Te animas a probarla? Ya ves que es fácil y muy útil a nivel de negocio pues ayuda a generar engagement y simplifica procesos de difusión de información.

Sobre Raquel Serrano
Experta en Marketing Online, SEO y Social Media. Internet es un vicio al que no quiero renunciar. Me encantan las Series, los gatos y los libros. Un poco friki.