Las mejores recetas de cocina en Pinterest

recetas-cocina

Pinterest es la red social de las imágenes, la que más potencial tiene a nivel comercial debido a su peculiar manera de mostrar su contenido como si fuera un escaparate, la que más usan las mujeres, la más didáctica porque te enseña a hacer cosas DIY ( tan pronto te enseña a hacerte una trenza, como a pintarte las uñas que te da ideas para redecorar tu jardín).

Pinterest ha encontrado también su potencial en el mundo de la cocina y los usuarios han comenzado a utilizarlo como fuente de ideas para experimentar con recetas. ¿Para qué sindicar decenas de blogs para conseguir recetas cuando puedes tenerlas todas juntas en esta red social? Porque ya se sabe que la comida entra por los ojos, como Pinterest, que te llama la atención con la cantidad de imágenes extremadamente cuidadas, estéticas, llamativas y atractivas.

Los mejores blogs de cocina han volcado su contenido en Pinterest y publican las recetas en los diferentes tableros en los que dividen sus platos. Todos los portales de cocina de internet tienen hueco en Pinterest, desde Canal Cocina hasta el gran Karlos Arguiñano.

El éxito es tal que a principios de año Pinterest lanzó un buscador de recetas específico para este tipo de contenidos que permite refinar la búsqueda por tipo de recetas (sin gluten, vegetariana, para diabéticos…)

Recetas para cumpleaños, para barbacoas, para perder peso, para organizar fiestas en casa… y todas en una red social conocida por su viralidad a la hora de compartir contenidos, por su facilidad de uso, por su vistosidad.

Si estás buscando ideas para sorprender en casa abandona los viejos libros de cocina (grasientos, pesados, incómodos de consultar) y pásate a la red social donde te muestra paso a paso cómo te va a quedar el plato elegido.

Ya lo sabes! Pinterest es tu nuevo libro de recetas.

Sobre Raquel Serrano
Experta en Marketing Online, SEO y Social Media. Internet es un vicio al que no quiero renunciar. Me encantan las Series, los gatos y los libros. Un poco friki.