¿Qué tiempo va a hacer hoy?

Qué tiempo va a hacer hoy

Ayer leí en algún medio online que en Reino Unido el parte meteorológico tiene unos índices de audiencia similares a una película de estreno, a un partido Champions o al capítulo final de una serie de moda. Es lógico que cuando el mal tiempo condiciona tu vida y tus hábitos te preocupes por ello y estés pendiente de “lo que va a hacer mañana”.

En España llevamos una primavera inusualmente lluviosa. Un mes donde al menos llueve 4 días a la semana, donde el frío no nos abandona y los frentes fríos se suceden uno detrás de otro. Es el pan de cada día y parece que, como los ingleses, nos hemos acostumbrado a ver el tiempo esperando por fin que deje de llover.

Pero el caso es que estamos en Semana Santa y, ya se sabe que lluvia y procesiones van unidas. Según los pronósticos esta Semana Santa lloverá en casi todo el país, y ese casi se refiere a Levante, que según dicen no es que vaya a hacer un tiempo primaveral pero al menos no lloverá todos los días como en el resto de la Península.

Y llegados a este punto pensarás ¿ a qué viene a hablar del tiempo en un blog sobre marketing?

No se me ha ido la cabeza, porque dónde quiero llegar es a la importancia que han cobrado las aplicaciones meteorológicas en nuestros smartphones.

Hay cientos y cada una da un resultado diferente. Se supone que todas cuentan con los mismos datos pero luego lo interpretan a su manera.

AccuWeather es una de las más completas y viene avalada por su popularidad como web. Es una de las más visitadas y más fiables. Proporciona prosnósicos a 15 días vista con datos concretos sobre el tiempo que hace en el momento que se consulta, se distingue entre horas, es posible ver un mapa de la zona gracias a Google Maps , se pueden visionar vídeos del tiempo de diferentes zonas del mundo actualizados periódicamente… iOS /Android

¿Necesitas saber el momento exacto en que va a llover? The Weather Channel es tu aplicación. Además de se una app sencilla es una de las más conocidas. Ofrece previsiones meteorológicas de 10 días con mapas precisos y localizados. Android / iOS

Quieres una app con un diseño que sorprenda a tu s amigos cuando te pidan que consultes el tiempo? Una de las más bonitas es WheatherCube. Un cubo que se abre para mostean en su interior información detallada del pronóstico. Eso sí, es solo para iOS.

Para los que quieran presumir de App en el Android les recomiendo 3D Digital Weather Clock. Visualmente es muy bonita y en los móviles de gran pantalla muestra todo su encanto.

ElTiempo+ es una app en español que cuenta el pronóstico de los próximos 15 días de 200.000 localidades diferentes. Además informa de las estaciones de esquí, de la meteorología costera y marítima. Otra app específica para Android.

Otra App específica para España es Tiempo AEMET que aunque lleva el nombre de la Agencia Estatal de Meteorología no es su aplicación oficial. Solo recoge su información para elaborar los datos.  Es sencilla pero completa pues permite consultar imágenes satélite por infrarrojos, masas de aire, radar de precipitación y mapa de rayos.

Desgraciada e incomprensiblemente la AEMET no tiene una aplicación oficial. A pesar de ser una información de servido público parece que no interesa su desarrollo. Una pena porque resulta tedioso corroborar la información que dan las app a través de la web de la AEMET.