¿Qué superhéroe eres en las redes sociales?

Desde hace tiempo existe en la red un ejército de superhéroes de carne y hueso que luchan contra las injusticias en pro de conseguir una cosa: reputación y satisfacción entre los usuarios. Se trata de profesionales que luchan por cuenta propia (la mayoría autónomos) o por cuenta ajena (son los menos) y en ocasiones de forma desinteresada ( hay veces que está tan mal pagado…) por el bienestar de la comunidad de usuarios y/o clientes. Son los Community Managers, las niñas bonitas de los departamentos de marketing online pero también los que se llevan todos los palos de cara a la galería. El trabajo de los Community Managers requiere tacto, empatía, sentido común, carisma, un peculiar entusiasmo por lo que hacen y gran sentido de la responsabilidad para con sus clientes. Además deben solucionar problemas y mantener el orden en las redes sociales. Todas estos rasgos son propios de los superhéroes. Aplicados a Superman, Batman o Flash cuadran perfectamente. Por ello los chicos de Social Media Today han preparado una infografía en la que la clasifican a cada Community Manager según las características de cada superhéroe. Y tú, ¿eres de la Liga de la Justicia o de Los Vengadores?

La Liga de la Justicia

Serás un Superman si tu objetivo será dar respuesta a las dudas de tus clientes con benevolencia; serás Batman si utilizas tus fuerzas para librarte de trols molestos; podrás ser Wonder Woman si consigues meterte en la mente del consumidor para saber lo que quiere; Flash si eres carismático y cuentas con una fantástica rapidez resolviendo problemas. El Aquaman de las redes sociales resuelve a la perfección los problemas cuando el mar está revuelto y Linterna Verde sabrá mantenerse en lo más alto cuando las cosas no van bien. El Detective Marciano es aquel que permanece en la sombra para poder observar a los clientes y solucionar el problema antes de que llegue.

Los Vengadores

El Capitán América es el típico que ayuda a la gente. Siempre está preparado para echar una mano. Mientras, Hulk es el que pierde el control y utiliza la mala leche para defender los intereses de consumidores. Iron Man está siempre a la última en tecnología y siempre se conoce la última aplicación para monitorizar hashtags o medir la reputación online. Thor tiene una inusual capacidad de percibir emociones y sentimientos en el mundo del social media. Este personaje requiere una especial sensibilidad para detectar cambios de humor en la red. Por último, está Ojo de Halcón que resuelve el problema descubriendo con precisión el momento exacto que produjo la discusión. Se vale de una gran variedad de herramientas para ayudar a sus usuarios. ¿Te identificas con alguno de ellos? Tu trabajo día a día en las redes sociales es digno de un superhéroe que lucha para conseguir la satisfacción del cliente y mantener alejados los problemas. Aquí te dejo la infografía para que te deleites mirando detalladamente las cualidades de cada superhéroe.

superheroesCM

Sobre Raquel Serrano 142 Artículos
Experta en Marketing Online, SEO y Social Media. Internet es un vicio al que no quiero renunciar. Me encantan las Series, los gatos y los libros. Un poco friki.