¿Qué sabes de Google Adwords? Estadísticas que no conocías

google-adwords

¿Quieres posicionar tu empresa online? Google Adwords es la respuesta a tu pregunta. Ahora, eso sí, no será gratis ni barato (y si no eres un profesional ni sabes hacerlo bien puede que sea tu ruina) pero funciona.

Google es algo más que el buscador más famoso y eficiente de internet. Su modelo de negocio se basa principalmente en la publicidad online y para ello ha ido acaparando cada vez más poder y le ha otorgado más importancia a su división de publicidad online.

Google Adwords controla el 33 por ciento de la publicidad online y más de 1,2 millones de empresas confían en gastar el presupuesto de marketing en esta herramienta. De hecho están tan satisfechos de los resultados que en 2014 han aumentado un 27% el presupuesto invertido en este tipo de anuncios.

La consultora de marketing online Wishpond ha elaborado una presentación con datos estadísticos que representan cómo Google Adwords es una de las mejores formas donde invertir en publicidad online, por cosas como que de cada dólar invertido en marketing online se ganan dos euros. Es decir, se duplican los ingresos. O que en cada anuncio hace clic una media del 3,16 por ciento del público que lo vea o que el 33 por ciento de los clics proceden de los anuncios que se ven el móvil (¿tendrá algo que ver aquí el síndrome del pulgar inquieto? Seguro…)

Google Adwords supuso una revolución en el mundo del marketing online y hoy en día es una de las herramientas más potentes para lograr dar a conocer productos y servicios online. Conocer cómo funciona la gestión de palabras clave para atraer tráfico y obtener conversiones es un reto diario para los profesionales que trabajan en posicionamiento de pago por clic (PPC).

Estadísticas sobre Google Adwords

Sobre Raquel Serrano 142 Artículos
Experta en Marketing Online, SEO y Social Media. Internet es un vicio al que no quiero renunciar. Me encantan las Series, los gatos y los libros. Un poco friki.