¿Qué es mejor rel=author o rel=publisher?

¿Qué es mejor rel=author o rel=publisher?

Estas dos etiquetas, creadas por Google, indican dos roles muy diferenciados que hacen referencia a la autoría. Tanto rel=author como rel=publisher sirven para crear una relación entre un contenido con el perfil de Google+ de su autor o marca.

Veamos por separado.

Por un lado, rel=”author” permite identificar al autor de un contenido relacionando su perfil de Google+ con su post/artículo. Esta etiqueta ayuda a diferenciar a diversos autores que publican en un mismo blog. Como ya mencionamos en un post anterior una vez vinculado el perfil de Google + con el post en cuestión veremos cambios de en los resultados de las búsquedas de Google.

Esta etiqueta influirá de manera positiva en el Author Rank gracias a los +1 que permitirán posicionarnos en buen lugar en la pagina de resultados de Google.

Por otro lado Rel=”publisher” es una etiqueta verificadora de las páginas de empresas en Google. De esta forma se puede vincular una página determinada (web de negocio, producto o marca) con el perfil de Google+ para impedir que nadie la utilice en beneficio propio. Basta con incluirla en la portada para que surta efecto y podamos ver asociada a la búsqueda de Google la página de la marca en G+.

En este caso, las interacciones +1 en el perfil de marca de Google + influirá ocupando un lugar destacado en el resultados del buscador y eso se reflejará en forma de Knowledge panel (un desplegable que mostrará información de la empresa, así como un botón para comenzar a seguirla en Google+).

Así que ya sabes que son dos etiquetas diferentes y su uso dependerá de si el autor es una persona (rel=”author”) o si es una empresa (rel=”publisher”).

Sobre Raquel Serrano 142 Artículos
Experta en Marketing Online, SEO y Social Media. Internet es un vicio al que no quiero renunciar. Me encantan las Series, los gatos y los libros. Un poco friki.