Cómo afecta el Quality Score en el posicionamiento de un anuncio

quality-score

El Quality Score o nivel de calidad de las keywords y de los anuncios de Adwords se calcula a través de diferentes factores la posición del anuncio. Utilizando una escala del 1 al 10 dependiendo de aspectos como el número de clics, el historial de la cuenta, la calidad de la landing page, una combinación de la relevancia entre palabra clave y anuncio…

El negocio de la red de búsqueda de  Google Adwords se basa en el número clics que cada usuario hace en los anuncios, así que le interesa establecer un ranking para que estén visibles aquellos que más éxito tienen (y cuando digo digo éxito me refiero a clics).

Aunque muchos gestores de cuentas de Adwords crean que lo mejor será realizar ofertas elevadas para aparecer cuantas más veces mejor, la verdad es que forzar la subasta al alza ayuda, pero no lo es todo. Aquí es dónde entra en juego el Ad Rank (una combinación entre la subasta y el Quality Score) para otorgarle la posición en la publicación.

Así, por ejemplo, un anuncio con una oferta en la subasta de 3 € y un elevado Quality Score tendrá una posición mejor que otro que se gasta 6 € por clic pero que tiene escaso Quality Score.

Lo importante es el Quality Score

La razón es que a Google lo que realmente le importa es el Quality Score, y es el factor más importante que influye en la exposición. A Google no le importa que te dejes tu presupuesto en tu anuncio, si no mejoras el nivel de calidad de los anuncias no lo muestra.

Consejo: trabaja en tus keywords. Haz listas, prueba, testea, monitoriza y ve cambiando hasta conseguir una calidad aceptable de tus keywords que permita gastar poco dinero, conseguir muchos clics y obtener conversiones. ¿Es lo que persigues, no? Dedícale tiempo y lo conseguirás.

Sobre Raquel Serrano
Experta en Marketing Online, SEO y Social Media. Internet es un vicio al que no quiero renunciar. Me encantan las Series, los gatos y los libros. Un poco friki.