Para qué sirve Facebook según tu abuelo

facebook

Facebook se hace mayor, ya casi es un adolescente, es un preadolescente al que poco le falta para comenzar con su pavo.

Con más de 1 billón 200 mil usuarios en todo el mundo, Facebook nos ha tocado la fibra esta semana con su Look back. La idea, por muy ñoña que les parezca a algunos es muy buena, es un detallazo. Y más allá de la parte personal (que a mí me ha llegado), si nos centramos en la parte tecnológica, lo que ha hecho el equipo de Mark Zuckerberg no es moco de pavo… rastrear entre tus archivos, recopilar fotos, mensajes y comentarios, montar y mostrar.

La personalización te hace sentir único, especial, parte de… Un golpe de efecto para aquellos que llevan semanas diciendo que Facebook lo tiene crudo y que en muy poco tiempo se quedará más solo que la una, desplazado por otras herramientas más “cool”. Habrá que verlo, pues queda mucho hasta 2017, fecha en la que pronostican que solo quedará un 20 por ciento de los usuarios. Desde luego esta semana no será la que nos vayamos todos en masa.

Esta semana en A Vueltas Con El Marketing le damos nuestro homenaje publicando la explicación del abuelo “Macio” sobre Facebook. Los de La Isla de Tesla hicieron un gran trabajo de marketing con esta serie de vídeos y desde aquí le queremos dar visibilidad.

Sobre Raquel Serrano
Experta en Marketing Online, SEO y Social Media. Internet es un vicio al que no quiero renunciar. Me encantan las Series, los gatos y los libros. Un poco friki.