Mitos sobre Google Plus

googleplus

Sí, amigos, Google +, ese producto de Google que todos sabemos que existe pero que la mayoría ignoran. Esa red social que no acaba de despegar pero donde todo el mundo te recomienda estar presente.

Los fans acérrimos de Google + defienden que es un sitio para profesionales donde es fácil que te tomen en serio porque hay poco spam, poco fake y la publicidad es claramente diferenciable. Dicho de otra manera, Google + es el content curator de las redes sociales porque la información que se comparte está conveniente filtrada y difundida. Sin ruido ni molestias muchos andan felices porque sea aún la gran desconocida.

Gracias a ese desconocimiento se han generado una serie de mitos que vamos a aclarar.

Google +, otra red social más…

No es cierto. Google + es una herramienta más como Drive, Gmail o Youtube. Se integra a la perfección y funciona como un portal web de Google dónde todo se integra. Desde el HangOut hasta el Google Maps. Su poder es infinito, sobre todo si tenemos en cuenta que el buscador Google Search, prioriza las búsquedas primero en Google+ y luego ya… si eso… busca en otros lugares. Así que si quieres posicionar tus contenidos no olvides publicarlos en Google +.

Google + es complicada de usar

Pues en parte este mito se lo ha ganado a pulso Google porque no ha sabido utilizar las herramientas que tiene a su disposición para explicar cómo funciona. Facebook o Tuenti tienen un formato y uso parecido por eso nos resultan fáciles de usar. Cuando se navega por una es fácil acostumbrarse a la otra. Con Google Plus todo es diferente y puede que cueste acostumbrarse pero una vez que te familiarizas descubres que todo gira en torno a Google + y que es fácil saltar de herramienta en herramienta de Google.

Google + es una ciudad fantasma

Si crees que la ciudad está deshabitada cuando tiene 300 millones de usuarios activos al mes es que tienes un concepto extraño de la soledad. La plataforma tiene unos 540 millones de usuarios, más de la mitad de los cuales se muestran activos. Difundir un mensaje ante un público de trescientos millones de usuarios no es moco de pavo. Máxime cuando estos usuarios son considerados los más aventajados de la clase y saben valorar qué es bueno y qué no.

Google + es un nicho de geeks

Bueno … este mito no es del todo falso. Profesionales del marketing online, gente de los negocios, emprendedores… tienen casi todos sus perfiles en Google+. Las comunidades son círculos profesionales dónde interaccionar con otros usuarios/clientes… que tienen intereses comunes. Yo soy fan de este tipo de comunidades pues permiten estar en contacto con gente con gustos parecidos y resultan muy enriquecedoras porque se sirven de otras herramientas de Google como los HangOut on Air, Live Events….. para hacer demostraciones y presentaciones sobre temas que dominan e interesan a la comunidad.

Las Comunidades de Google no sirven para nada cuando ya estás en Facebook o LinkedIn

¿Para qué quiero estar en otra comunidad profesional si ya estoy en LinkedIn o en Facebook? Primero de todo por lo que ya te he mencionado: Google busca primero en Google +. Si tus contenidos, productos, servicios… están aquí habrá más posibilidades de que los vea un público más predispuesto a verlo. Además en Facebook, gracias al Edgerank cada vez es más difícil que los post los vean todos tus contactos/seguidores.

Por otro lado, en LinkedIn solo existe la opción de perfil personal, no funcionan los de organizaciones o empresas. Las comunidades son la opción perfecta para cubrir esta disfuncionalidad de LinkedIn.

Ahora que conoces algunas de las mentiras generalizadas sobre Google Plus espero que si eras de los que no lo usabas comiences a rellenar tu perfil y a darle caña.

Sobre Raquel Serrano 142 Artículos
Experta en Marketing Online, SEO y Social Media. Internet es un vicio al que no quiero renunciar. Me encantan las Series, los gatos y los libros. Un poco friki.