Mercadillo de contenidos online

Words

Desde que Bill Gates escribiera aquel artículo en el que destacaba que Content is the King  (el contenido es el rey) las empresas se lanzaron a la creación de contenidos la mayoría de ellos sin una estrategia clara y eso ha sido un handicap para muchas. Mucho más si tenemos en cuenta que el concepto de contenido es muy amplio.

La estrategia de posicionamiento de muchas marcas gira en torno a la creación y publicación de contenido, es el llamado Branded Content. Aquellos que han entendido bien en qué consiste y han hecho las cosas bien han logrado posicionar su marca por encima de las demás. Pero, ¿qué es lo que está bien hecho y lo que está mal?

El mantra posterior a el contenido es el rey es el de “contenido de calidad”. Este segundo lo ha acuñado Google hasta la saciedad, en sus actualizaciones del algoritmo siempre aparece, aunque nunca da pautas de qué es calidad y qué no merece este apelativo. Por pura lógica y sentido común cada uno puede sacar la conclusión de qué es calidad en su web y qué no merece la pena publicar, el problema es que en muchas empresas el sentido común se usa poco y lo que sale es una chapuza en toda regla. Echémosle la culpa a responsables de departamento ineptos más que a presupuestos raquíticos porque hoy en día con poco dinero, muchas ganas y bastante de creatividad se pueden hacer cosas muy chulas. Solo hay que saber dónde buscar para encontrar.

Un ejemplo es Fiverr, una web configurada como un mercadillo de contenido online en el que te pueden hacer una creatividad, un anuncio, una presentación, un mensaje de audio, un retoque fotográfico…. y todo al precio estándar de 5 $.

Puedes apoyar tus contenidos con este tipo de servicios que le darán otro aire a tu web, mucho más original, creativo, profesional… o cualesquiera que sean tus intenciones. Eso sí, te tienes que ajustar a sus requisitos porque en Fiverr solo harán lo que tú les digas, ni más ni menos. La idea debe ser tuya, ellos no te la van a dar y el texto (en el caso de que sea un vídeo/presentación…) también será tuyo, ¡por 5 $ no te van a hacer todo el trabajo!

Visita la web de Fiverr y echa un vistazo a los proyectos que han realizado para que te sirvan de inspiración para el tuyo propio.

Sobre Raquel Serrano 142 Artículos
Experta en Marketing Online, SEO y Social Media. Internet es un vicio al que no quiero renunciar. Me encantan las Series, los gatos y los libros. Un poco friki.