Cómo medir conversiones en Google Adwords

conversión

Cuando lanzamos una campaña de publicidad online con Google Adwords buscamos un fin beneficioso para nuestro negocio. Gastamos dinero en marketing online para conseguir que ocurran una serie de acciones que nos será útiles para nuestros objetivos empresariales.

Conseguir conversiones no es tan complicado si hemos estudiado mercado en el que nos movemos (definiendo el perfil de cliente potencial, delimitando las cualidades de nuestros servicios/ productos y fijando qué es lo que necesitamos que la publicidad consiga (leads, contrataciones, ventas, suscripciones a newsletters, formularios, visualización de determinados documentos…)

Una vez que tenemos claro qué queremos conseguir solo hay que decidir si queremos mostrar nuestra publicidad en la red de Búsqueda o en la de Display, diseñar el anuncio y llevar al usuario al sitio donde queramos que realice la conversión.

Cómo medir conversiones

En la cuenta de Google Adwords, en la sección de herramientas de análisis debemos acudir al apartado de conversiones. Allí se nos proporcionará un código que deberemos insertar en la página de agradecimiento/resultados/fin del proceso. Por ejemplo, en la página final de ¡Gracias por su compra!.

El análisis de los datos nos llevará a verificar que el gasto de publicidad está dando sus frutos. ¿Notamos un aumento de las conversiones de usuarios que proceden de Adwords? si es así estaremos invirtiendo convenientemente nuestro presupuesto en marketing digital.

Otra acción muy útil es enlazar la cuenta de Google Adwords con Google Analytics. De esta manera podremos saber cuándo un cliente llega por un anuncio de pago y cuando llega tras un resultado de búsqueda orgánica.

Sobre Raquel Serrano 142 Artículos
Experta en Marketing Online, SEO y Social Media. Internet es un vicio al que no quiero renunciar. Me encantan las Series, los gatos y los libros. Un poco friki.