Los concurseros una de las siete plagas de las redes sociales

Cuando publicas un concurso en Facebook no pasa un minuto sin que acudan esos personajes extraños, que hablan un lenguaje particular y cuya imagen de perfil da más miedo que un payaso una noche de Halloween. Esos seres extraños son los llamados concurseros, pero de eso tardarás tiempo en darte cuenta…

Crees que acuden al reclamo de tu concurso de buena fe… pero traen oscuras intenciones y lo que es peor… detrás suya atraen hordas de amigos al olor del caramelo: tu premio.

Cómo reconocer a un concursero

Para ayudarte a reconocer al concursero tipo te diré que es aquel que tiene por imagen en la foto de perfil un muñeco de Disney, un osito, una muñequita, un dibujo de un perrito… todo muy cutre. La razón es que cuando se creó el perfil eligió la primera imagen que tenía a mano y tal vez la imagen neutral más fácil debe ser la de un dibujo de niño para que digas “que mono…”.

En el caso de que tengan foto personal te darás cuenta de que son personas de más de 45 años, con fotos nada estéticas ni creativas.

Hablan un lenguaje extraño y te darás cuenta porque en tu muro pondrán frase como: participo, comparto, hecho… tú como organizador del concurso dirás “qué majos, participa y me lo hace saber” ¡error! es su grito de guerra con el que atraen a más seguidores.

Sus perfiles de Facebook están llenos de concursos y más concursos. Participan en todo lo que se les pone por delante, da igual que sea sorteo o concurso más preparado. Que se sortee una ecografía para embarazada, que una crema hemorroidal o una copa menstrual. El premio es su tesoooro y lo quieren a toda costa.

Y tú dirás, ¿y todo esto qué tiene de malo? Son simpáticos, atraen a más seguidores y vienen en son de paz… pues te contaré que al tercer concurso que organices los empezarás a coger manía y más si sabes que van a por tu premio para revenderlo y hacer negocio. ¿Opinas ahora igual? Bueno puede que pienses que si lo ha ganado que haga lo que quiera con él… pues es justo, claro. Pero acto seguido, una vez que anuncias al ganador descubres como se van yendo todos los que vinieron. Igual que llegaron se fueron.

Y es aquí cuando te desilusionas y descubres que tus seguidores se incrementaron espectacularmente pero luego hay un porcentaje de ellos que te abandonan… hasta el próximo concurso…

Los concurseros son una plaga en redes sociales y dan miedo… porque son tan organizados…¿qué hacer contra ellos? Poco se puede hacer… descalificar a aquellos que tienen varios perfiles falsos, obligarles a que sean perfiles reales para que puedan participar… y poco más…

 

Sobre Raquel Serrano
Experta en Marketing Online, SEO y Social Media. Internet es un vicio al que no quiero renunciar. Me encantan las Series, los gatos y los libros. Un poco friki.