Linkbuilding: ruedas de enlaces

Linkbuilding Rueda de enlaces

Google sabe más que el hambre y ya se sabe el truco de un blogger que para promocionar su sitio o su post inicia una cadena de enlaces en los principales sitios de inclusión de contenidos. Muchos han abusado de esta técnica y el buscador ha aprendido a reconocerla y a optar por otras alternativas.

Esta práctica es conocida como rueda de enlaces y tienen como objetivo principal dirigir tráfico hacia el blog o el sitio de referencia. Alrededor de él giran un número determinado de sitios que apuntan hacia el objetivo. Es entonces cuando Google te caza y sabe de tus intenciones.

La opción alternativa es crear una rueda de enlaces aleatorios que impida a los buscadores un rastreo lógico. Es una técnica más costosa porque implica crear una estrategia en la que se usan diferentes herramientas. A continuación explicamos cómo:

Selección de herramientas

WordPress, tumblr, wikis, blogger…. son lugares de publicación de contenidos gratuitos que puedes utilizar para introducir contenido y cuyos enlaces apunten a tu sitio.

Publicación de contenido

En este paso hay que crear una serie de artículos siguiendo las reglas de SEO-on-page: titulares descriptivos, anchor text adecuados, edición de textos introduciendo estilos h1, h2…

De peregrino por los directorios

Es un paso muy aburrido, lo sé, pero hay que hacerlo.  Plantéatelo como una tarea diaria (cada día incluyes tu post en 3 o 4 sitio y al cabo de diez días tendrás a 40 sitios apuntando hacia el tuyo). Este paso no tiene final porque deberás seguir haciéndolo hasta que consideres que tu blog ha conseguido una relevancia adecuada.

Comenta con cabeza

Visita sitios o blogs de temática parecida a la tuya y realiza tus aportaciones. Acuérdate de introducir un enlace a tu sitio y asegúrate de que ese lugar donde estás publicano no tiene la etiqueta rel=”nofollow” porque si no no servirá de nada. Ah, y prohibido trolear!

Aquí tienes las claves, ahora te toca comenzar a trabajar…