Klout mide tu superyó en el Social Media

klout


¿Hay ser más egocéntrico que un gurú del social media? Expertos, ninjas, mavens, hasta trols… hay diferentes roles para cada tipo de personalidad pero todos tienen una cosa en común: un Ego descomunal. Si en nuestra época existiera Freud seguramente habría inventado una cosa parecida a Klout, los habría dejado que se autodiagnosticaran su popularidad y luego los habría encerrado a todos juntos para que se exterminaran.

No hay ningún social media influencer que no tenga un perfil en Klout y que no lo visite asiduamente para comprobar su ascenso hacia la cima.

Klout: usos y costumbres

Se trata de una herramienta online encargada de medir la influencia social de una persona/marca teniendo en cuenta una serie de factores (hasta 400) como pueden ser el número de seguidores, de menciones, de retweets, de lo especializado que esté en un ámbito, de lo que se comparta online….

El Klout se mide de 0 a 100 (siendo 100 la mayor puntuación posible) y permite la integración con multitud de redes sociales (LinkedIn, Instagram, Twitter, Flickr, Google+, FourSquare, WordPress…). No solo hay expertos en Social Media pues existen influencer en muchos sectores: música, cine, tecnología, política…

¿Para qué sirve Klout?

Básicamente para conocer lo guays que somos y mirarnos el ombligo. No tiene más utilidad que esa…. y la de conocer a otros influencer por si quieres saber cómo está el patio en las redes sociales. Si formas parte de una comunidad y encuentras colegas especializados en un mismo tema puedes donar Klout a aquellos que más te aporten y lo mismo pueden hacer ellos contigo.

¿Tienes curiosidad por conocer tu Klout? Solo tienes que crearte un perfil en Klout.com y/o bajarte las aplicaciones nativas para móviles iOS y Android. Una vez añadas tus perfiles en las diferentes redes sociales en las que estés presente podrás conocer tu Klout. Ya solo tienes que indicar un tema en el que te consideras “influencer” y trabajarte tu reputación para llegar a ser un gurú y superar los 80 puntos.

El Klout está en constante evolución, no lo descuides si quieres estar en la cresta de la ola.

[jwplayer mediaid=”1267″]

Sobre Raquel Serrano
Experta en Marketing Online, SEO y Social Media. Internet es un vicio al que no quiero renunciar. Me encantan las Series, los gatos y los libros. Un poco friki.
  • Una aplicación muy interesante, como nos gusta mirarnos el ombligo, este ser humano…