Keywords con tilde o sin tilde

keywords, metatags

Seguro que cuando estableces las keywords de tu sitio dudas sobre escribir las palabras con acento según la RAE, con su tilde ortográfica correspondiente u optas por eliminarla no vaya a ser que influya negativamente en los buscadores y no devuelva tu página web o blog como resultado de búsqueda. Es un dilema….

A simple vista una keyword con y sin tilde se transforma en dos keywords totalmente diferentes por lo que tendrán dos resultados distintos. ¿Qué hacer? ¿Duplico keywords o elijo aquella que más resultados devuelva?

Lo lógico es escribir según las reglas ortográficas para no perder credibilidad y hacer las cosas bien. Hay que ser consciente de que escribimos para que otras personas nos lean no para que los buscadores nos indexen.

Por otro lado, Google lleva tiempo incorporando lo de “quiso decir….” y te corrige la palabra mal escrita. Ya sea por desconocimiento o por errores mientras tecleas.

Otro truco que te puede servir de orientación puede ser analizar las keywords por las que tus usuarios entran a tu web ¿se equivocan con las tildes? ¿Qué devuelve más resultados la palabra sin tilde o la correcta? ¿Hay mucha diferencia?

Si no tiene demasiada diferencia opta por posicionar tu sitio por la correcta y si sí que la hay pues utiliza estas palabras en aquellos lugares donde las keywords no están tan visibles como las metatags, los títulos o las urls. Recuerda que este truco solo funciona para las palabras con o sin tilde, pues si lo que hacemos es posicionar palabras mal escritas tipo “guasap” “wasap” lo que hacemos es otra cosa bien distinta y Google penaliza por ello. Ya hablamos de ello en un post anterior.

Nuestro truco funcionaría con palabras como camión y camion. La primera es la correcta y la que debemos posicionar, pero camion sin tilde devuelve más resultados ¿por qué? Porque sin tilde es parte de otra palabra “camiones” que devuelve resultados diferentes.

Dos herramientas que te pueden ayudar a tomar decisiones son Google Trends o la herramienta de optimización de keywords de Google Adwords. Comprueba tendencias y decide.

En cualquier caso piensa que a Google le gustan las cosas bien hechas y que en algunos casos no distinga muy bien con tilde y sin ella su tecnología avanzará y terminará penalizando aquellas palabras incorrectas. Así que cuanto antes habanos bien las cosas eso llevaremos ganado y no habrá que rectificar en el futuro.