¿Cuales son las mejores horas de publicación en redes sociales?

Optimizar la hora de publicación en las diferentes redes sociales ayuda a lograr mayor impacto entre tu público. Gracias a disciplinas como el Big Data, se puede saber que cada plataforma tiene unos usuarios específicos que se conectan a unas horas determinadas, que interactúan en diferentes horarios de una manera conocida.

Por ejemplo, ¿de qué se habla un viernes por la mañana en el trabajo? Del fin de semana, ¿es lógico, no? y sobre todo a mediodía, porque por la tarde el horario de oficina ha concluido.

Para diseñar una estrategia de marketing de contenidos es necesario conocer las “costumbres” propias de cada red social para no ir dando palos de ciego.

Segmentar y geolocalizar es complicado pero cada vez hay más herramientas analíticas que facilitan esta tarea para poder interpretar los datos y diseñar la estrategia.

A continuación te mostramos un listado con las principales redes sociales y las mejores y peores horas de publicación.

Mejores y peores horas de publicación en las redes sociales

Post de blog

Una vez leído el correo, consultado el periódico y resuelto las tareas más urgentes la mejor hora para visitar un blog son las 11 de la mañana. Mientras se toma el segundo café del día se leen aquellos artículos que más interesen.

Por el contrario, a las 6 de la mañana, recién levantado no se tienen ganas de leer así que es la peor hora para publicar un post porque a esas horas no hay ser humano capaz de detenerse a leer dos líneas, por muy interesante que sea.

Youtube

El mejor horario para ver vídeos es durante el mediodía. De 13 a 15 horas. Coincide con la hora de comida porque este tipo de contenidos está más relacionado con el ocio y la diversión que con cuestiones profesionales.

La madrugada, sobre las 3 y alrededor de las 7, no son las mejores horas para ver vídeos online… sobre todo sabiendo que Youtube no alberga porno. .

Facebook

Mediodía también son las mejores horas de publicación de Facebook. En concreto de 13 a 16 horas son las horas con más alcance en esta red social. A partir de las 8 de la tarde y hasta las 8 de la mañana son las peores horas para leer en Facebook.

Twitter

Las horas de publicación en Twitter son similares a las de Facebook. Las mejores horas son de 13 a 15 y las peores de ocho de la tarde a nueve de la mañana.

Pinterest

Lo mismo sucede con Pinterest, las horas de la comida son aquellas que registran más visualizaciones de los pines. Por las tardes, cuando acaba la jornada laboral, de 8 a 1 de la madrugada también son buenas horas para consultar trucos sobre cómo peinarse, maquillarse, decorar el jardín o hacerse la manicura. Las noches, en cambio, no están hechas para ver fotos monas.

Google +

Los usuarios de Google+ son madrugadores. Nada más comenzar la jornada laboral están conectados a esta red social, hasta la pausa del café (de 9 a 11 de la mañana). A media mañana desconectan y no vuelven a entrar hasta la mañana siguiente.

LinkedIn

Los usuarios de LinkedIn son los más madrugadores de todos. De camino al trabajo, de 7 a 9 es cuando más se consulta, y por la tarde, de 17 a 18 también son buenas horas. En cambio a las diez de la mañana es una mala para publicar en esta red social.

Tumblr

Por último, una buena para publicar en Tumblr son las 10 de la noche mientras que la peor hora son las 6 de la madrugada.

Y conociendo estos datos solo tienes que programar tus post, tweets, pines… y demás publicaciones. No es un truco infalible, porque hay que tener en cuenta que estos datos son para días laborables, ya que los fines de semana por el cambio de rutina los usuarios suelen visitar menos las redes sociales y si lo hacen se decantan por temas más lúdicos.

Sobre Raquel Serrano
Experta en Marketing Online, SEO y Social Media. Internet es un vicio al que no quiero renunciar. Me encantan las Series, los gatos y los libros. Un poco friki.