Guía básica para diseñar newsletters

guia newsletter

Si a estas alturas de mes aún no sabes cómo diseñar tu campaña de email marketing de tu e-commerce te auguro unos resultados mucho peores de los que podrías tener si hubieras empezado a investigar antes. Afortunadamente no todo está perdido, pues es de sobra conocido que la mayor parte de las compras navideñas se realizan a última hora.

Durante los días previos a Nochebuena la mayor parte de las compras se basan en la comida para la cena más “familiar” del año. Una vez pasado el fervor familiar toca la parte de la fiesta y la juerga y es aquí cuando dejamos la comida de lado para centrarnos en la ropa y los complementos para pasar la Nochevieja lo más guapos posibles. Por último, en la primera semana del año el presupuesto del mes se nos va en regalos para el día de Reyes (juguetes, perfumes, complementos…)

Teniendo en cuenta estas premisas planifica tus newsletter en base a los productos que vendas en tu tienda online. Aún quedan unos días para ayudar a los indecisos para que llenen el carrito de tu tienda y pasen por caja.

Para ayudarte Rakel Felipe publicó en su blog una vistosa y completa infografía sobre los pasos que debes seguir para lograr una campaña de email marketing navideña exitosa. Aunque los consejos que dan sirven para cualquier campaña que desarrolles a lo largo del año, sí que da trucos y consejos para esta época del año (como por ejemplo usar el Feliz Navidad en lugar del Felices Fiestas) además de incluir una planificación por meses para comenzar a abonar el terreno antes de abonar las bandejas de correos con millones de boletines.

Email Marketing en Navidad

 

infografia-email-marketing-navidad

Sobre Raquel Serrano
Experta en Marketing Online, SEO y Social Media. Internet es un vicio al que no quiero renunciar. Me encantan las Series, los gatos y los libros. Un poco friki.