Google quiere comprar WhatsApp, o eso dicen…

Google en los cereales. Compra WhatssApp

Si no puedes con tu enemigo, únete a él, o en el caso de Google, que-todo-lo-puede, ¡cómpralo! En este caso, se rumorea que Google quiere comprar WhatsApp y quedarse con el servicio de mensajería instantánea más famoso del mundo. Una aplicación que tiene, según cifras estimadas, más de 260 millones de usuarios y que se encuentra en pleno ojo del huracán, gracias a su reciente decisión de volverse de pago para todos los dispositivos móviles.

Todo son rumores, pero según publican en Digital Trends , Google está dispuesto a gastarse mil millones de dólares en la compra de WhatsApp. De esta forma Google se haría con un servicio de chat optimizado para móviles, una herramienta que no tiene desarrollada por el momento.

Precisamente, hace unas semanas hablamos de los deseos de Google de unificar todas sus herramientas de comunicación (HangOut, Gtalk…) en un nuevo servicio que denominarán Babble. Según datos no oficiales se presentará en el acto previsto para desarrolladores en mayo.

Cabe destacar que no es la primera vez que Google se interesa por WhatsApp, pues ya lo hizo en 2011 pero, al parecer, las negociaciones fracasaron por las intenciones de la compañía de mensajería de seguir centrada en hacer crecer el negocio. Facebook también hizo, en su momento, una oferta que también declinaron.

El potencial de WhatsApp es innegable, ha provocado una hecatombe en las operadoras de telefonía móvil que han visto cómo los SMS de pago han dejado de utilizarse. Tal ha sido su éxito que ahora no se envían mensajes, se mandan WhatsApp

WhatsApp se encuentra en la cresta de la ola, por un lado, esperando la reacción de los usuarios que tendrán que pagar por sus servicios mediante una suscripción anual, por otro controlando las estrategias de sus competidores Line, WeChat, Nimbuzz, MessageMe y ahora, por último, estudiando si será mejor opción abandonar el barco a tiempo, al mejor postor y centrarse en otros asuntos.

El final del asunto lo veremos en breve.