Google Authorship reconoce tu autoría

¿Harto de que suplanten tu identidad en internet? ¿De que se apropien de ideas que has desarrollado tú? Google quiere priorizar el contenido de calidad y por ello se ha sacado de la manga un nuevo servicio, Google Authorship , que permite enlazar el contenido que tú publiques en un determinado medio (ya sea blog, web…) con tu información personal/profesional de Google +. De esta forma construirás tu propia marca personal en torno a tus publicaciones y evitarás que otros se adjudiquen los contenidos que tú has elaborado.

Google Authorship funciona en consonancia con Google + por ello el nombre con el que firmes la autoría de los textos debe coincidir con el que aparecer en tu perfil de Google +.

¿Cómo registrarse en Google Authorship?

– Accede al servicio de Google Authorship.
– Introduce una dirección de correo electrónico proporcionada por el medio para el que escribes. Por ejemplo, si escribes para la revista Muy interesante el formato sería “pepitoperez@muyinteresante.com

– Haz clic en el registro para el servicio de autoría.
– Revisa tu correo y haz clic en verificar la autoría.

En el caso de que no poseas una dirección de correo así puedes configurar la autoría creando un enlace al perfil de Google + desde la página donde publicas. El modelo es el siguiente:

<a href=”[profile_url]?rel=author”>Google</a>

Debes reemplazar [profile_url] por la URL de tu perfil de Google +, de la siguiente forma:

<a href="https://plus.google.com/10941849548498322356? rel=author">Google</a> 


Beneficios de Google Authorship

Una vez activado el servicio aparecerá tu foto (la que tienes en Google +) con información tuya en los resultados de búsqueda. Asegúrate de que es una fotografía personal, donde se te ve la cara y es de alta calidad.

Este servicio ayudará a construirte una identidad digital en torno a los temas sobre los que publiques y permitirá que los usuarios encuentren contenido de calidad ahorrando tiempo en las búsquedas.

Sobre Raquel Serrano 142 Artículos
Experta en Marketing Online, SEO y Social Media. Internet es un vicio al que no quiero renunciar. Me encantan las Series, los gatos y los libros. Un poco friki.