Google Analytics mejoras “en tiempo real”

Tiempo real en Analytics, marketing online

Conocer a los clientes es una de las claves en marketing. En el ámbito del marketing digital, Google Analytics es una de las mejores herramientas que ayudan a entender quién te visita, desde dónde, para qué y qué interés muestran por tu empresa, … Todos estos datos son fundamentales para diseñar una estrategia que funcione y, precisamente, la semana pasada, Analytics presentó una serie de mejoras que ayudan a interpretarlos.

¿Cuáles son las novedades de Google Analytics?

Desglose de tráfico por dispositivos

Una vez que finalice la fase beta de Analytics, podremos desglosar el tráfico recibido por dispositivos cada vez es frecuente acceder a los contenidos mediante dispositivos móviles y tabletas y es muy interesante conocer el comportamiento de este tipo de usuarios. El tiempo que tardan en leer cada página, cuántas páginas realizan por visita, de dónde procede ese tráfico…

Análisis de eventos en tiempo real

A partir de ahora no tendremos que esperar a estudiar los datos varias horas o días después. En el mismo momento conoceremos qué ocurren en el instante que queremos y se podrá filtrar por categorías

Accesos directos a los segmentos

Se podrán consultar aquellos segmentos avanzados que más nos interesen en tiempo real. No hará falta crear filtros

Comparación entre datos segmentados y globales

Será posible consultar el tráfico segmentado en tiempo real y comparar los datos con respecto a los resultados globales, también en tiempo real.

Como podemos observar todas las novedades tienen relación con la inmediatez en la consulta de los datos. El tiempo, en ocasiones, es el mejor aliado para ganar una batalla. Así que a partir de ahora podremos conocer qué estrategias funcionan y cuáles no, estando a tiempo para rectificar y reconducir los resultados hasta conseguir aquello que buscamos.