Giphy, el buscador de Gifs

giphy buscador gif

Qué me gusta a mí un gif! Me embeleso mirando esos gráficos animados que se reproducen en bucle. Caídas, golpes, bromas, gatitos adorables, bebés gesticulando, minions gritando… buff, esto es puro vicio! Como las urracas y el brillo, así soy yo con los gifs ¿puede haber algo más entretenido que ver un gif detrás de otro? Lo dudo.

Confieso que fui feliz cuando Google admitió las búsquedas de gifs entre sus imágenes porque antes tenía que recurrir a Tumblr para “pillar” alguno. También debo admitir que me pica la curiosidad saber quién es el que se dedica a cortar cachitos de series, vídeos, películas, programas… y transformarlos en gif. ¡Qué trabajo más pesado y qué profesión más extraña! Seguro que los chinos tienen algo que ver en ello…

Parece que no debo ser la única a la que me gustan los gifs porque existen centenares de herramientas para crearlos, para difundirlos y para cribarlos.

Una de las herramientas más interesantes son los buscadores de gifs. Giphy es el Google de los Gifs. Todo está ahí, aunque en un formato no tan minimalista como el del buscador porque todo en su home es excesivo. Colores llamativos, fondos oscuros, gráficos que no paran… el paraíso del geek ocioso

No os voy a contar cómo funciona porque eso sería menospreciar vuestra inteligencia. Os lo enseño para aquellos que no los conozcáis y ahí os lo dejo. Have fun!


Sobre Raquel Serrano 142 Artículos
Experta en Marketing Online, SEO y Social Media. Internet es un vicio al que no quiero renunciar. Me encantan las Series, los gatos y los libros. Un poco friki.