Getty Images abre al público su archivo fotográfico gratis

leica-cámara-fotográfica

En plena polémica con la tasa Google, con las principales empresas editoras españolas en pie de guerra para que se les pague por la difusión de sus contenidos, Getty Images acaba de dar un golpe de efecto en favor de la libre utilización de sus fotografías.

Una parte de su archivo fotográfico, que cuenta con 35 millones de fotografías, se podrán utilizar de forma gratuita en blogs y web siempre y cuando no se utilicen como parte de campañas comerciales o publicitarias.

Las imágenes se incrustarán mediante un código en la web (de la misma manera que se hace con los vídeos de Youtube o Flickr) y en el pie de foto se incluirá el autor de la fotografía y la procedencia de la misma.

Getty Images se adapta a los nuevos tiempos y cambia su política restrictiva de uso de fotografías. No hace tantos años que Getty comenzó a perseguir a aquellos medios que habían incluido fotografías sin ningún tipo de licencia en sus webs, pero que con posterioridad Getty compró. La empresa empezó entonces una campaña de recaudación contactando con las empresas para informarles que las fotografías que contenían en sus webs eran ahora suyas y que debían pagar por ellas. Interesante jugada…

Cómo incluir imágenes de Getty images de forma gratuita

  • Entrar en la web de Getty Images ( no es necesario registrarse) y utilizar el buscador, haciendo clic en la opción imágenes libres de derechos.
  • Seleccionar la imagen deseada y fijarse si tiene el icono de embebido / incrustado (similar al de youtube)
  • Pegarlo en la web/blog.

getty-images-incrustar código

getty-images-código

La fotografía quedará de la siguiente manera en tu web:

¿Qué consigue Getty Images con este cambio de política de sus productos?

Visibilidad y control sobre las fotografías. Hasta ahora se podían usar estas mismas fotografías sin la marca de agua si se bajaban desde las webs de los clientes.

¿Qué ganamos los bloggers, medios de comunicación, webs en general?

Tenemos un archivo fotográfico de 35 millones de fotografías a nuestra disposición. Fotografías de gran calidad, de cualquier tema y sin necesidad de tener que retocar o ajustar para incluirlas en el blog. Ni si quiera habrá que descargarlas en nuestros servidores.

Se acabó perder tiempo buscando fotografías. Ahora Getty Images será nuestro proveedor, ¿mola, eh?

Sobre Raquel Serrano 142 Artículos
Experta en Marketing Online, SEO y Social Media. Internet es un vicio al que no quiero renunciar. Me encantan las Series, los gatos y los libros. Un poco friki.