Cinco extensiones de Google Chrome muy útiles

extensiones google chrome

Google Chrome se ha convertido en uno de los navegadores más usados y sólo le supera Explorer (que tiene un 55 por ciento de cuota). Firefox ha perdido la batalla entre los usuarios que prefieren utilizar la herramienta de Google (aunque por muy poca diferencia). Chrome ofrece muchas ventajas como la integración de las cuentas de gmail que permiten abrir sesiones con los marcadores guardados para utilizar en cualquier ordenador, la agilidad de las aplicaciones nativas (drive, gmail, docs…) y sus extensiones.

En la batalla entre Firefox vs. Chrome la batalla entre los expertos está muy reñida y casi siempre la gana Firefox. Chrome consume muchos recursos aunque es más rápido y eso a los usuarios avanzados les echa para atrás. Sin embargo, el tema de la personalización del navegador a través de las extensiones es muy interesante.

Extensiones Google Chrome imprescindibles

The Great Suspender

Una extensión que permite suspender la actualización constante de las pestañas del navegador que están consumiendo memoria RAM constantemente. Se trata de una utilidad que permite pausar de forma automática todas las pestañas o solo aquellas que no quieres utilizar. Simple y efectiva.

Descarga extensión de The Great Suspender

Feedly

Después de que Google Reader fuera eliminado con premeditación y alevosía, Feedly se ha hecho con el mando de los RSS y lo hace tan bien que ¿quién se acuerda de la herramienta de Google? Bueno no seamos tampoco desagradecidos porque las fuentes de rss se trasladaron desde nuestro reader y si no hubiera podido hacerse algunos nos habríamos pegado un tiro… La extensión de Feedly es mucho mejor que un marcador.

Descarga extensión de Feedly 

Karmacracy

Compartir mola! y con esta extensión además es rápido y siempre lo tienes presente. Esos dos ojitos del bichillo te miran fijamente cuando das con un contenido interesante que seguro que a tu comunidad le interesa. Descárgatelo y dime si no es útil para subir tu koi.

Descarga extensión de Karmacracy

Tweetcred

Esta extensión es terriblemente útil cuando quieres separar la paja del grano. Entre tanta información de Twitter, TweetCred permite averiguar si una información es correcta o es una bulo. ¿Cuántos fakes corren por twitter cada día? Miles… que si Fidel Castro ha muerto, que si la capa de hielo de Groenlandia se ha derretido en unos días, que si Iniesta iba a donar la prima de la Eurocopa…. Lo peor es que después de extenderse por Twitter saltan a Whatsapp y la bola es ingente.

Gracias a Tweetcred podremos saber si una noticia es falsa o se la acaban de inventar. Se basan en parámetros como la longitud del tuit, los pronombres, los errores de escritura, la reputación del usuario, los seguidores… y así con 40 variables diferentes. Es muy utilizado por medios de comunicación, como el New Yorker, que buscan la credibilidad de la información por encima del sensacionalismo.

Descarga extensión de Tweetcred 

Stop autoplay for Youtube

Esta extensión te librará de la molesta reproducción de vídeos que se inician sin tu consentimiento. Es muy desagradable que según vas haciendo scroll en una página web van comenzando a reproducirse todos los vídeos de una página. En muchas ocasiones no se pueden ni parar y si coinciden varios a la vez es una locura.

Instala esta utilidad y olvídate de los vídeos de publicidad.

Descarga extensión de Stop autoplay for Youtube

Sobre Raquel Serrano 142 Artículos
Experta en Marketing Online, SEO y Social Media. Internet es un vicio al que no quiero renunciar. Me encantan las Series, los gatos y los libros. Un poco friki.