Extensiones de AdWords desempatan en el Ad Rank

Ad rank extensiones Adwords

El algoritmo de Google AdWords, Ad Rank, ha cambiado para posicionar los anuncios teniendo en cuenta las extensiones y los diferentes formatos. Por extensiones Google considera la información adicional que se aporta a los anuncios tales como número de teléfono, la dirección mostrada desde Google Maps, el enlace directo a un determinado servicio como puede ser la descarga de una aplicación..

Anteriormente el Ad Rank, el sistema para ordenar anuncios en la página de resultados, utilizaba el Coste Por Clic (CPC) máximo alcanzado en la subasta y el Quality Score. Con las novedades que acaba de presentar Google, el sistema tendrá en cuenta las extensiones de los anuncios y formatos elegidos.

Estos parámetros influirán en la posición en la que se muestre el anuncio en la página de resultados de búsqueda. Si dos mismos anuncios tienen el mismo CPC y Quality Score entonces se utilizará para desempatar la mejor tasa de clics de anuncios con extensiones. El ganador aparecerá en las mejores posiciones.

A partir de ahora los anunciantes tendrán que centrarse en las extensiones, intentando adivinar aquella información que más interese a los usuarios. Tendrán que pensar en sus necesidades para ofrecerles el mejor servicio.

De esta forma Google no se centra solo en el tráfico y la calidad de las palabras claves ni en un elevado presupuesto para pujar por determinadas keywords.

Por otro lado, los anunciantes aunque no tendrán que pagar por la información adicional de las extensiones, sí que se les cobrará por clics en los anuncios y por interacciones como, por ejemplo, hacer una llamada directa.

Sobre Raquel Serrano
Experta en Marketing Online, SEO y Social Media. Internet es un vicio al que no quiero renunciar. Me encantan las Series, los gatos y los libros. Un poco friki.