Estrategias para vender a través de Pinterest

pinterest


Pinterest
es la red social con más potencial para las tiendas online. Visual, viral, atestada de usuarios que comparten y pinean contenido a un ritmo brutal… A los E-commerce se les ha aparecido la virgen con esta nueva herramienta. Solo tienen que estudiar las posibilidades de cada caso particular y lanzarse a vender.

A río revuelvo ganancia de pescadores. No me refiero a que vuelvas la picha un lío a los usuarios para que compren en tu tienda, si no que aproveches las ventajas de la venta online, las calidades de tus productos, la originalidad de tus servicios o la variedad de los mismos.

En tu barrio o tu ciudad ya conocen tus productos. ¿Por qué no aprovechar y enseñárselos a más gente?

¿Qué mejor publicidad que la que llega a millones de usuarios que están tranquilamente en casa, relajados, dispuestos a gastar sin tener que soportar colas en las cajas o atascos en los aparcamientos?

Si tu tienda online aún no tiene perfil en Pinterest ¿a qué esperas? Una vez que lo tengas configurado y hayas subido fotos de tus productos (en alta calidad, siempre) aplica las siguientes estrategias para aumentar tus ventas:

Pins Promocionados

Seguro que conoces los enlaces patrocinados, aquellos que pagan al usuario que los comparte por cada clic. En Pinterest la filosofía es la misma. La marca paga a los usuarios con más influencia, los llamados influencers, para que comparta sus pins y logren llegar a más gente. Esta opción está aún en fase beta pero si navegas mucho por Pinterest seguro que habrás encontrado alguna foto con la etiqueta “Pin promocionado”.

Ni que decir tiene que este tipo de campañas tiene un coste para las marcas, pero si ayudan a atraer clientes y conseguir ventas es un dinero bien gastado. ¿No crees?

Pins Enriquecidos

¿Cueces o enriqueces? Pinterest te da la opción de que incluyas más datos, información adicional para que lo describas y convenzas al cliente potencial para que se interese por otros productos yendo a tu tienda online. De esta forma podrá conocer toda la variedad de productos que vendes.

Widget de tendencias

Este widget permite mostrar aquellos productos propios que son tendencia en Pinterest en tu web. Grandes comercios como TopShop utilizan este widget para poder promocionar aquellos productos que más atraen a sus clientes. Configuran tableros con lo más buscado, visitado, deseado… siendo los usuarios los que deciden lo que ese tendencia. El cliente se convierte de nuevo en embajador del producto y es el que recomienda a otros posibles consumidores.

Interests, la nueva herramienta de Pinterest

Esta utilidad permite encontrar pins relacionadas dependiendo de preferencias y gustos del usuario. Este apartado estará en constante actualización para que el usuario tenga siempre una lista actualizada de productos nuevos que le pueden llegar a interesar. Aunque es una herramienta en fase de implementación, está previsto que en 2014 pueda utilizarse. Las tiendas online podrán ver cómo incluyen sus productos en este apartado y se renuevan periódicamente.

Éstas son solo algunas técnicas para lograr atraer clientes a tu tienda online para que se decidan a comprar. Una vez en tu e-commerce influyen muchos factores en la conversión entre los que destacan los relacionados con la usabilidad web. No vamos a entrar en este tema hora pero hablaremos en breve. Sigue atento a nuestros post.

Sobre Raquel Serrano 142 Artículos
Experta en Marketing Online, SEO y Social Media. Internet es un vicio al que no quiero renunciar. Me encantan las Series, los gatos y los libros. Un poco friki.