Estoy criando un Twitter

twitter

Sí, como lo lees. Como el que cría un perro, un gato, un agapornis o un cerdo vietnamita yo estoy criando un Twitter. Uno que me dé de comer en un futuro, que me cuide y me proporcione alegrías, del que me enorgullezca cuando sea mayor. Who knows?

Ya le he puesto nombre para que todo el mundo le conozca, tiene un avatar chulo y colorido y hasta tiene una pequeña descripción. Ha comenzado a andar y ya le he dado de comer. Le alimento con followings de todo tipo e intento enseñarle idiomas y orientarle hacia una profesión con futuro: el marketing online. No todo es trabajo también puede jugar y para ello le entretengo con TwitterFeed, una herramienta que permite tenerle ocupado mediante la publicación de tweets.

Un Twitter bien criado es una inversión (y si no que se lo digan a los fakes esos como @llourinho @espeonzaaguirre y demás). Hay gente que les pone precio y los vende  (desaprensivos!!) pero yo no seré de esos. Mi twitter quiero que sea una referencia en el mundo del marketing digital. Un influencer que se llama. Miles de seguidores que esperan tweets interesantes y de calidad para retwittear sin control, citar, comentar y favoritear. ¡Qué emoción !

Cuidaré para que no se convierta en la típica cuenta de datos curiosos, fotos maravillosas o citas célebres. Twitters automatizados, aburridos y pretenciosos con nadie al mando.

Tampoco permitiré que se infecte de bots y realizaré purgas periódicas para detectar seguidores falsos que no aportan nada a la cuenta y le hagan parecer un charlatán entre zombies.

Quién sabe si en un futuro me sacará de pobre, y no me refiero al tema económico… porque tener un Twitter con una reputación vale mucho y no pide pan. Tu lo tienes, lo controlas, lo adecentas y va rindiendo él solito. El día de mañana puede que lo necesite, le cambie el nombre y la fotillo y le permita vivir otra vida. El tiempo dirá…

Sobre Raquel Serrano 142 Artículos
Experta en Marketing Online, SEO y Social Media. Internet es un vicio al que no quiero renunciar. Me encantan las Series, los gatos y los libros. Un poco friki.