Ecos de Google+

Ripples_by_rwyncaruti

¿Quieres conocer qué repercusión tiene una publicación que has compartido en Google +?  Ecos de Google + es la respuesta a tu curiosidad ególatra. Se trata de una herramienta que mide la repercusión de aquellos contenidos que se difunden, de manera pública, a través de Google +. Mediante un gráfico interactivo es posible conocer qué popularidad ha tenido una determinada publicación.

Sirve para conocer el impacto de una publicación, también saber la procedencia del contenido que estamos leyendo y los caminos que ha seguido hasta que lo hemos leído. En resumidas cuentas, conoces la evolución del mensaje de manera muy gráfica y visual lo que te permite analizarlo de manera rápida y sencilla.

Usos de Ecos de Google +

Como profesional del social media Ecos de Google + te puede servir para conocer a aquellos influencer que comparten tu contenido y que pueden ser beneficiosos de cara a convertir tu mensaje en viral. Además puede que te interese incluirlo en tus círculos para seguir aquellos temas que publica con asiduidad.

Estos gráficos son imprescindibles para conocer la repercusión de las campañas de marketing, sobre todo si tenemos en cuenta que Google + proporciona una gran parte del pastel del tráfico gracias a la difusión de un mensaje en sus comunidades.

Cómo consultar los ecos de una publicación

Inicia sesión en Google + y haz clic en la fecha de menú desplegable en la parte superior de la publicación que quieres explorar y haz clic en Ver Ecos.

También es posible ver los ecos de perfiles y de páginas.

A continuación se creará un gráfico compuesto por círculos representando a cada persona que haya compartido la publicación, así como comentarios que han generado (representados en la barra lateral). Además es posible seguir la línea temporal del contenido a través de una animación gráfica. Finalmente tenemos la parte de las estadísticas que proporcionan datos como las personas que lo han difundido, cómo se ha difundido y en qué idioma. Aquí tienes un ejemplo:

ecos de google

 

Ecos de Google es una herramienta gratuita, libre y pública, pues todo el mundo puede conocer la repercusión de una publicación.

Ecos de Google +  lleva funcionando desde 2012 aunque no es una herramienta muy conocida. Empezó llamándose Ripples por su similitud por la extensión de del sonido a través de las ondas en el agua y posteriormente adaptó el nombre a los diferentes idiomas.

Consulta más información sobre Ecos de Google +.

 

Sobre Raquel Serrano 142 Artículos
Experta en Marketing Online, SEO y Social Media. Internet es un vicio al que no quiero renunciar. Me encantan las Series, los gatos y los libros. Un poco friki.