Do Follow, la etiqueta de moda en SEO

De los creadores de “Pon etiquetas No Follow a diestro y siniestro o vendrá el tío Google con las rebajas ahora vuelve “seamos amigos, soy Do Follow.

Después de años inculcándonos que es imprescindible incluir la etiqueta “no follow” en el código html junto a un enlace para no tener penalizaciones en el Page Rank de Google ahora ha surgido una nueva teoría que promulga totalmente lo contrario. Acepta todo tipo de enlaces eliminando la etiqueta y permitiendo “donar” tu page rank a la página que te ha mencionado.

Tras la época de caza de brujas donde toda página con page rank elevado era susceptible de estar realizando prácticas ilegales comprando enlaces ahora llega el periodo de Paz y Amor. Escribe un comentario y déjame tu enlace ¡me fío de ti!

De igual forma que proliferaron los plugins de “No Follow” para que automáticamente pusiera la etiqueta cuando introdujeras una url ahora surgen los que permiten la inclusión de Do Follows y que desactivan la anterior opción.

Además hay listados de directorios de blogs y páginas Do Follow para conseguir posicionamiento y comentarios rápidamente. Aunque muchos de ellos tienen sus propias normas, como por ejemplo Traffic Generation Cafe , cuyos requisitos para poder aceptar un comentario son:

  • Tener un Page Rank = 2 o superior.
  • Tener un blog en activo
  • Que el blog esté relacionado con la temática del mismo.

¿Qué te parece esta nueva evolución? En mi opinión, me parece que ni es buena la política del todo vale, ni la del no está permitido, seas quien seas… Esta nueva modalidad con las restricciones adecuadas a cada tipo de blog me parece acertada. Las normas no las pone Google, las pones tú y decides si quieres que te comenten o no.

  • Pingback: Link bait: pon el cebo a ver quién pica | A vueltas con el Marketing()

  • Me gusto mucho el articulo, soy principiante en esto de seo y en realidad aun no comprendo muy bien esto de los enlaces dofollow y el page rank, pero bueno entre mas aprenda mejor, gracias por el post.

    • Raquel Serrano

      Muchas gracias! En eso del marketing nunca dejas de aprender así que en eso estamos todos :D. Un saludo!

  • La verdad que en esto del SEO, Social Media, etc es como en la vida: las cosas no son ni negras ni blancas, la mayoría de las veces son grises. Como bien dices, las normas la pones tú. Por mucho que busques lo mejor para google si lo que ofreces no está de acuerdo a tu público objetivo y no es interesante no servirá para nada.
    Buen post¡¡¡

    • Raquel Serrano

      El problema es obsesionarse y gastar tiempo y ganas en temas accesorios. Escribir para Google es un gran error… Me alegro de que te haya gustado. Un saludo!