¿Cuál es el contenido estrella de Google +?

google +

Google +, la red social de Google, la hermana desconocida de todos los social media, la más desaprovechada, más infravalorada y denostada tiene muchas ventajas. A pesar de que ni sus creadores la apoyan, de los intentos de metérnosla hasta por los ojos para luego renegar de ella… Google+ es muy productiva y es que es a la hora de compartir contenido es una de las redes sociales que más tráfico e interacción entre los usuarios generan.

Google + no es predicar en el desierto, es evangelizar en una iglesia llena de fieles, ansiosos de escuchar tu opinión, aportar comentarios, darle al +1 o compartir. Más fácil imposible, pensarás… entonces ¿por qué no termina de arrancar? Ese es un tema a parte, que ni sus creadores se explican, pero para ti que tienes tu negocio online o que gestionas las cuentas de varias empresas y quieres darles visibilidad no tiene importancia porque Google + te funciona y es mucho más rentable que cualquier Facebook, Twitter o LinkedIn.

En Google + se comparte todo, casi siempre, de manera pública porque no es una red social para contar qué has hecho durante el fin de semana. Cualquier usuario te puede seguir sin tener que enviarle una invitación de amistad, puedes crear comunidades o formar parte de aquellas que más te interesan. Es una red social más profesional, repleta de gente profesional y con gente muy predispuesta a consumir contenidos. ¿te he convencido? Sólo te queda conocer qué tipo de contenidos prefieren los usuarios de Google +.

Top 5 de contenidos más valorados en Google +

En el número 5 encontramos las imágenes que reciben el 9,4 por ciento de los +1, el equivalente a los me gustas de Facebook. Las cuentas de fotografías, imágenes curiosas, DIY son muy frecuentadas por los usuarios. Un ejemplo es Interesting Things especializada en imágenes llamativas, atrevidas, fantásticas o increíbles que tiene una elevada tasa de interacción entre los usuarios, solo tienes que ver la cantidad de veces que se comparte.

En el número cuatro encontramos las Citas con el 16 por ciento de los +1  En la era de la autoayuda, del coaching, del sacar lo mejor de ti mismo para triunfar, algunos autores han acaparado todo el protagonismo (Véase a Paulo Coelho, cuyas citas rozan el cansinismo). Mantenerse motivado en tiempos de crisis puede resultar una tarea compleja, pero gracias a estas páginas que recogen millones de citas para cada momento del día, de la semana, de la vida….todo es más fácil y reconfortante.

En el número tres están los vídeos. Reciben el 28,6 por ciento de los +1 y tienen su mérito porque ¿para qué ver un vídeo cuando ya hay gifs que se cargan antes? El caso es que existen muchos ámbitos en el que un vídeo no se puede sustituir por una descripción o una foto fija y en este tema los tutoriales sobre cualquier cosa triunfan.

En la segunda posición están los GIF’s con su aire retro, vintage que tanto gustan a los internautas. Reciben 39 por ciento más de los +1. Son entretenidos, fáciles de visualizar, los hay de cualquier tema y sirven para apoyar un mensaje, una idea…

El rey de los contenidos interactivos de Google + son las preguntas. Google + no es el Yahoo Respuestas pero al estar organizada en comunidades especializadas las preguntas son una manera de resolver problemas concretos con gente que sabe. Nada de trols, adolescentes sudamericanos, listillos y demás. El 188 por ciento de las preguntas reciben +1 y comentarios. Es un porcentaje muy elevado y conociendo el dato de que no son respuestas al tun tun…¿dónde preferirías preguntar: en Yahoo Respuestas o en Google +?

 

Sobre Raquel Serrano
Experta en Marketing Online, SEO y Social Media. Internet es un vicio al que no quiero renunciar. Me encantan las Series, los gatos y los libros. Un poco friki.