Consejos para mejorar las ventas en una tienda online

¿A qué retos se enfrentan los e-commerce en 2014? Diseñar las estrategias adecuadas conociendo sus debilidades les ayudarán a aumentar su volumen de negocio en un mercado que ha aumentado un 60 por ciento los beneficios en sólo dos años.

A continuación os proponemos una serie de consejos que ayudarán a aumentar la conversión en vuestra tienda online. Aspectos que tal vez no consideráis primordiales pero que son imprescindibles para que el usuario elija vuestro comercio en lugar de irse a otros.

Cómo mejorar las ventas en la tienda online

Adaptación de las web al Responsive Design para que se pueda navegar desde cualquier dispositivo (ya sea tablet, PC, smartphone…)

Desarrollo del Cross-Channel posibilitando que un usuario que comenzó una compra en un dispositivo móvil pueda concluirlo, por ejemplo en un pc. De esta forma no se pierden usuarios y se consigue fidelizarlos.

Programas de fidelización y gamificación. Muy importantes para que el usuario se sienta parte de la comunidad de compradores, usuario importante. Que la experiencia de compra sea personalizada y le divierta.

Social Commerce. El negocio que proviene de las redes sociales y que va más allá de conseguir “me gusta”. El principal reto en este apartado es transformar esos “me gusta” en ventas.

M-Commerce. Es el comercio a través del smartphone. Conociendo que España, junto con Reino Unido, posee el mayor número de usuarios de smartphone debemos aprovecharlo.

Consumer Empowerment. Los compradores deben ser embajadores de la marca, evangelizadores. La opinión sobre un producto en internet influye en el 90 por ciento de las decisiones de compra online. Si la mayoría de los comentarios de nuestro e-commerce son positivas tenemos la mayor parte del trabajo hecho. Apple es el ejemplo más extendido en estos casos. Sus usuarios son fieles seguidores, hasta tal punto de que la consultora inglesa KE afirma que si decidiera abrir un banco tendría al instante 37 millones de clientes. 

Pinterest! sí, la red social de las fotografías se ha convertido en una potente herramienta para conseguir visibilidad y reputación online. El escaparate online en el que convergen 70 millones de usuarios, la mayor parte mujeres.

Por último, nos encontramos con el reto de la fusión entre la venta online y la offline. El objetivo será unir estos dos canales para que no exista tanta diferencia entre los dos, que sea algo común. Que un usuario que compre online tenga el mismo catálogo de productos que el que se ofrece offline y viceversa. Superar dificultades internas para conseguir que el usuario compre más cómodamente.

Sobre Raquel Serrano 142 Artículos
Experta en Marketing Online, SEO y Social Media. Internet es un vicio al que no quiero renunciar. Me encantan las Series, los gatos y los libros. Un poco friki.