Cómo promocionar tu cuenta en Twitter

tweet Phil Jackson

by Phil Jackson

Estamos insensibilizados a las campañas de marketing y los publicistas cada vez inventan fórmulas nuevas para ver si logran captar nuestra atención. Bien es cierto que existen multitud de canales para sorprendernos y cuentan con un arma poderosa que bien utilizada nos devuelve toda la sensibilidad perdida: el “engagement“.

Uno de los métodos para lograr ese engagement es apelar a la parte más sentimental (remitiéndonos a nuestros recuerdos infantiles, a la familia, a los momentos más importantes de nuestra vida…en este sentido Coca-Cola sabe muy bien cómo hacerlo). También es muy efectivo recurrir a un momento divertido y gracioso que nos hace soltar una carcajada y nos provoca unas ganas irrefrenables de compartir eso que hemos experimentado con nuestros colegas.

Una de las últimas campañas de marketing viral ha sido la de Phil Jackson, el entrenador de la NBA más famoso. Esta semana ha decidido experimentar con las redes sociales y se ha abierto una cuenta en Twitter. Bueno… en realidad, supongo que es una obligación impuesta por la editorial para promocionar la reciente publicación de su libro…

En cualquier caso, su primer tweet fue este:

 

tweet Phil Jackson

Lo que el ex-entrenador de los Chicago Bulls y los Lakers quiso decir 11 championship rings, (el número de trofeos que tiene en su haber). Tras su tweet surgieron las críticas y suposiciones:

– No conoce las reglas ortográficas.
– Es un hombre mayor.
– No está acostumbrado a usar un teclado.

Pero el resultado de aquel tweet poco tenía que ver con esas suposiciones y lo explicó en el siguiente dónde adjuntó un vídeo.

Hey! Aquí está la razón, con los anillos puestos no hay quien escriba…

Una peculiar fórmula de darse a conocer en esta red social, aprovechando su buen humor y buscando la complicidad de sus seguidores. Una campaña que ha conseguido un éxito rotundo: en un su primer tweet tuvo 26 mil retweets, más de 11 mil favoritos…

Con solo unos días de vida y dos tweets en su timeline, ya tiene 177 mil seguidores y ha conseguido salir en todos los medios de comunicación por su broma.

Para aquellos que enseñan trucos sobre cómo conseguir followers rápidamente pueden ir añadiendo uno más: hacer gala de un Gran Sentido del Humor.