Cómo hacer titulares creativos para llamar la atención del lector

como hacer titulares creativos

¿Eres de los que comes con los ojos? Entonces también serás de los que juzgas antes de ver algo o de los que venden la piel del cordero antes de cazarlo. Déjame decirte que eres presa fácil para cualquiera y en internet ya no digamos… Pero hoy no te voy a hablar de trucos para no caer en trampas online, si no de cómo cazar…

Hoy hablamos de cómo hacer titulares creativos para atraer lectores a tu web o clientes a tu tienda online. Porque hoy en día el tiempo es un bien escaso y necesitamos que algo llame nuestra atención para interesarnos y hacer clic.

Hay que ser cocinero antes de fraile y vamos aprovechar tu experiencia como presa para conseguir captar usuarios a tu web y nos vamos a centrar únicamente en el titular.

El titular es la del esencia contenido. Una frase breve (de entre 40 y 70 caracteres- que es lo que Google muestra en las búsquedas) que resume la temática de un texto y que sirve para llamar la atención del usuario. Twitter está lleno de titulares, en 140 caracteres no hay lugar para mucho más (texto + enlace copan el espacio de cada tweet) y es precisamente en esta red social donde podremos observar si funcionan o no nuestros titulares creativos.

Cómo crear titulares creativos para captar la atención del usuario

  • Que sea corto ( entre 40/70 caracteres)
  • Que sea simple ( con leerlo una vez sabes de qué va el artículo)
  • Que sea descriptivo y no engañe ( da mucho coraje hacer clic y que luego no tenga nada que ver el título con el texto.
  • Que el lenguaje utilizado sea coherente con tu web. Si tu web ofrece servicios profesionales jurídicos no vale usar titulares informales y viceversa.
  • Que enseñe. Todos llevamos un pequeño ser autodidacta dentro que nos dice que podemos hacer cualquier cosa y nos atraen titulares como : trucos para, consejos para, pasos para, cómo hacer…
  • Que tenga números (y no vale cualquier número, mejor impares si no superan la decena 3, 5, 7 y pares si la superan 10, 12…) Por ejemplo: 10 maneras de dejar de fumar, cinco trucos para ahorrar en la factura de la luz…

Resumiendo para hacer titulares creativos tienes que pensar con la mente de un usuario que busca en Google información. ¿Qué palabras buscarán? Ponlas en tu titular y que éste no supere los 70 caracteres. Utiliza palabras que informen y describan sobre que vas a hablar y capta la atención con pequeños trucos (crea listas, asesora, da consejos, trucos…)

Si sigues estos consejos verás cómo el número de visitas incrementa con respecto al contenido antiguo.

Sobre Raquel Serrano 142 Artículos
Experta en Marketing Online, SEO y Social Media. Internet es un vicio al que no quiero renunciar. Me encantan las Series, los gatos y los libros. Un poco friki.