Cómo contactar con Justin Bieber por Twitter (por ejemplo)

cómo contactar con twitter

Que tu cantante, tu actor o tu futbolista favorito te conteste por Twitter es tan improbable como que ganes la primitiva.

A priori, puede parecer que están a un tweet de distancia porque la posibilidad de escribirles directamente existe, es fácil y gratis, pero de ahí a que lo lean y ya no digamos que te conteste tu ídolo es… muy baja. Piensa por ejemplo en Justin Bieber con 50 millones de followers. Me mareo sólo de pensar en cada vez que entra en su twitter y le saltan 25 millones de retweets, 30 de mensajes y otros tantos de menciones. De 100% de batería a 0 en un segundo.

No es por desanimarte, ni mucho menos, no hay que tirar la toalla, sólo hay que hacer las cosas bien y hoy te traigo una serie de consejos para contactar con tu ídolo por esta red social (y quien dice ídolo dice influencer, CEO de la empresa en la que deseas trabajar, el alcalde de tu ciudad o el periodista que tanto admiras).

Paso 1. Preparando el terreno

Para que alguien importante te tenga en cuenta debes de trabajarte una reputación online. Para ello debes ser coherente en tus tweets, publicar a menudo sobre el tema que te guste y que tenga relación con el famoso de turno. Este paso te ayudará a crearte una corte de seguidores y a configurarte un círculo de tuiteros a los que seguir, relacionados con la temática sobre lo que publicas.

Paso 2. Busca un tema en común con tu ídolo

¿Sobre qué publica? ¿Qué le interesa? Para que te tenga en cuenta debes pensar en algún tema sobre el que él/ella también esté interesado. ¿Tienes una mascota como la suya? ¿vives en su ciudad? ¿lees algún libro que le ha gustado? Es un poco friki esto que planteo, pero para conseguir el objetivo hay que frikear un poco.

Paso 3. La toma de contacto

Elige el tipo de tweet con el que contactarás con tu Justin de turno. Puedes comenzar con contestaciones a fotos que publica, preguntas que lanza sobre temas concretos… es bastante probable que tu ídolo lea algunos comentarios y los responda.

Paso 4. Evita ser una “locaza”

Puede que te interese contactar con un influencer porque por trabajo u ocio quieras establecer una relación con él. Entonces debes evitar una serie de conductas:

No retuitees ni favoritees todo lo que tu ídolo publique. Vale que te parezca lo más, pero tus seguidores acabarán harto y acabarán por abandonarte. Ten criterio y disimula un poco, por ejemplo, mostrando tu interés por los enlaces que publica.

No respondas a todo lo que escriba. No seas cansino/a.

Paso 5. Tómatelo con calma

La estrategia de acoso y derribo no funciona en estos casos. Escribir diariamente a tu ídolo 20 o 30 tweets no asegura que te vayan a contestar, al contrario, lo más probable es que te bloqueen. Por muy interesante que sea lo que plantees… lo poco gusta y lo mucho cansa. Ve despacio y escríbele esporádicamente hasta conseguir una respuesta.

Conseguiste tu objetivo ¡bien! ahora… eso no significa que te vaya a incluir en la lista de sus mejores amigos, ni te va a invitar a su cumpleaños, ni nada parecido. Que no se te suba a la cabeza. Te lo has currado y has obtenido una respuesta. Ahora estás en el punto en el que puede que mucha gente que te sigue se entera de que el ídolo en común te ha contestado y, tal vez, te idolatre. Te has convertido en un influencer para él.

Twitter es un estupendo lugar para establecer relaciones ya sean profesionales como personales. Pero el funcionamiento no es muy diferente de cualquier método tradicional de conocer a alguien. Si no acosarías a tu ídolo mientras cena en un restaurante con preguntas cada 5 minutos porque te echarían el lugar, tampoco lo hagas en las redes sociales. No funciona.

Fuente: Mashable

Sobre Raquel Serrano 142 Artículos
Experta en Marketing Online, SEO y Social Media. Internet es un vicio al que no quiero renunciar. Me encantan las Series, los gatos y los libros. Un poco friki.