Cómo construir una Rich Snippet eficaz

Las Rich Snippets son etiquetas enriquecidas que ayudan a presentar tu contenido en los buscadores. En las estrategias de posicionamiento web, SEO, las Rich Snippets se utilizan para destacar aquellas keywords con las que quieres identificar tu página, para que el usuario decida si le interesa hacer clic o no.

Si te trabajas una buena etiqueta, Google te premiará por ello colocándote en las mejores posiciones, es obvio, pero te preguntarás ¿cómo se consigue?

Sigue leyendo y te damos las claves para diseñar una Rich Snippets perfecta.

1. Describe y resume muy brevemente el contenido de tu web siempre pensando en lo que el futuro cliente busca.

2. Utiliza contenido que no caduque rápidamente. Ten en cuenta que Google indexará esta descripción y aparecerá durante mucho tiempo. Piensa a largo plazo. Si estás especializado en organización de fiestas no te centres en festividades puntuales como Halloween o Día del Padre. Opta por destacar fechas atemporales.

3. Destaca aquello original, diferente, único… que ofreces. Si vendes zapatos, por ejemplo, y estás especializado en hormas anchas no te olvides de publicarlo porque atraerás a un target muy específico al que fidelizarás si tu producto es lo que busca.

En las herramientas de webmasters para Google  puedes hacer pruebas para ver cómo queda .

Construye tus etiquetas enriquecidas y analiza aquellas Rich Snippets más eficaces para lograr atraer tráfico y lograr conversiones.

Sobre Raquel Serrano
Experta en Marketing Online, SEO y Social Media. Internet es un vicio al que no quiero renunciar. Me encantan las Series, los gatos y los libros. Un poco friki.