¿Cómo conseguir mayor visibilidad en tus post de Facebook?

¿Qué tienes que hacer para que el 50% de tus fans de tu página de Facebook vea tu post? Lograr visibilidad no es tan fácil como parece, porque la publicar un post no es sinónimo de que tus fans lo vea al instante.

El algoritmo de Facebook, el edge rank, es el que manda y tener en cuenta los más de cien factores que influyen en que tu post impacte en un usuario es una tarea con demasiado trabajo.

Sin embargo existen una serie de trucos para lograr que tu post tenga éxito.

Según las estadísticas, el usuario de Facebook invierte alrededor de 15 horas al mes en esta red social. ¿Y qué hace en tanto tiempo? Consulta los post de las páginas que sigue, lee las noticias, juega, interactúa con sus amigos comentando fotos, estados…. Parece mucho tiempo el invertido pero son muchas las posibilidades en Facebook y conseguir que un post tenga visibilidad no es tan sencillo.

Cómo conseguir mayor visibilidad en Facebook

Lo primero que hay que tener en cuenta son los datos de periodicidad y temporalidad de un post.

Aunque depende del sector al que pertenezca tu fanpage, los jueves y viernes son los mejores días, pues registran tasas de interacción de más de 23% con respecto a los demás días.

Los fines de semana también registran buenas tasas de interacción, muy por encima de los tres primeros días de la semana.

Con respecto a la hora, las 13 horas es la hora en la que más se comparten publicaciones y después de comer, sobre las 15 horas es cuando más clics reciben los post.

No hace falta que se publique todos los días, con elegir bien los días y hacerlo cada 2 es más que suficiente.

Trucos para conseguir más alcance en Facebook

  • Publica post cortos. Está demostrado que los post con menos de 80 caracteres tienen un 23% más de interacción que aquellos que tienen párrafos largos.
  • Pregunta. Vuélvete un preguntón y propón que los usuarios interactúen incitándoles a que te ayuden a resolver alguna duda o proponiéndolos opciones para que elijan. Comparado con un post normal, los que contienen preguntas tienen un 100% de comentarios, ¿lógico, no? Tú pregunta ellos responden.
  • Con respecto a la temática funcionan muy bien las citas de motivación.
  • Utiliza emoticonos siempre que puedas. Las imágenes, los dibujos, las fotos llaman mucho la atención entre los usuarios.

Teniendo en cuenta estos factores puedes jugar con tus contenidos, tu periodicidad, tus temáticas… para lograr mayor visibilidad en tus post. Estos trucos no son infalibles y dependiendo del sector de tus productos y servicios observarás que te funcionan mejor unas cosas que otras. Estudia, analiza y pon en práctica.

Sobre Raquel Serrano
Experta en Marketing Online, SEO y Social Media. Internet es un vicio al que no quiero renunciar. Me encantan las Series, los gatos y los libros. Un poco friki.