Cómo conseguir más visibilidad en tus tweets

Sin pagar un euro

tweet img

Con 140 caracteres se puede llegar muy lejos. Los hay muy ingeniosos en Twitter pero no todo el mundo tiene ese don y hay que hacer uso de otras herramientas para lograr que, en la vorágine del timeline de Twitter, tu tweet sea leído.

Añadir imágenes a los tweets es una manera de atraer la atención. Fácil y muy visual. Según las estadísticas, un tweet con una imagen adjunta tiene un 50 por ciento más de posibilidades de ser retweeteado. Es lógico, se ve más, el usuario se fija y retuitea.

Las imágenes apoyan al discurso y suponen un componente diferente. Si quieres dar publicidad a un post, además de compartirlo en Twitter añádele la foto, pero no de cualquier manera… hazlo de la siguiente:

  • Utiliza pic.twitter.com pues tienes un 94 por ciento más de posibilidades de ser retuiteado, según Dan Zallera.
  • También puedes utilizar Twitpic, aunque la estadística dice que serán retuiteadas el 64 por ciento.

Solo a través de estos dos métodos te aseguras de que se muestre la imagen en tu timeline (con Instagram también se puede pero hay que sincronizarlo). Ten en cuenta que a los usuarios de Twitter no les apetece hacer clic en tu enlace para ir a ver una foto que, en muchas ocasiones, es de recurso. No los hagas trabajar mucho, que la mayoría navegan por móvil, y enséñales la foto de primeras. Solo así tu tweet tendrá más repercusión.

Sobre Raquel Serrano
Experta en Marketing Online, SEO y Social Media. Internet es un vicio al que no quiero renunciar. Me encantan las Series, los gatos y los libros. Un poco friki.
  • Pingback: Eduardo Area Sacristan (eduarea) | Pearltrees()

  • Pingback: Cómo conseguir más visibilidad en...()

  • H. Ciudad de Burgos

    Cuando programos los tweets con hootsuite siempre aparecen las fotos como ow.ly. ¿Cómo lo cambio a pic.twitter.com? Esta opció sólo me sale al twittear en vivo y en directo, pero no cuando programo los tweets con antelación.
    Gracias.

    • Hola!
      Para publicar en hootsuite hay un pequeño truco. Sube la foto a Twitpic, coge el enlace y programa en Hootsuite. Es la única manera… o eso o la versión Pro.

      Espero haberte ayudado! Saludos!!