Chat de Triviados, solo para unos pocos

Triviados, no hay chat iPhone

Muchos de los usuarios que llegan a este blog lo hacen tras mostrar su indignación en Google sobre el mal funcionamiento de Triviados. Bien es cierto que tras la última actualización las cosas van un poquito mejor. Ya no se cuelga tanto, las notificaciones suelen llegar y normalmente siempre que quieres jugar puedes hacerlo.

Hasta hace bien poco, lo usuarios de iPhone sufrían y padecían todo tipo de desdichas con esta aplicación… muchos lo descargaron y lo borraron y otros más pacientes han ido templando sus nervios en cada partida.

Pero hay dos cosas que los usuarios de iPhone no pueden disfrutar: su chat y su música.

El chat de Triviados

Bueno no es que sirva de mucho, sinceramente yo de manera habitual cuando juego no suelo entablar conversación con los oponentes. Pero hay veces que es muy necesario ¿cuándo?

Por ejemplo, hay veces que se te va el santo al cielo y no te acuerdas de que tienes una partida de Triviados. Entonces estaría bien poder dar un toque para recordarte de que estás ahí esperando. Yo limitaría estos toques a 3 o 5 diarios por partida, tampoco es cuestión de tener a un plasta todo el día dando la tabarra para que juegues. Cuando no se puede, pues no se puede…

Cuando juegas contra un oponente de tu nivel y estás jugando una partida memorable seguro que te gustaría entablar una breve conversación para felicitarle tras haber ganado un reto ajustado o un quesito muy disputado.

Para poder ponerte en contacto con aquellos amigos con los que juegas habitualmente. Puedes preguntar, por ejemplo, cuándo le viene bien jugar o cuándo no puedes dedicarle tiempo a la partidita de Triviados.

Normalmente los oponentes favoritos de Triviados son amigos con los que tienes contacto real, o también gente que conoces a través de las redes sociales y con los que te gusta enfrentarte. Sin embargo, una buena opción sería añadir aquellos oponentes que te han parecido dignos. Les mandas un chat diciendo que quieres convertirte en Oponente amigo. Así no le sorprenderá cuando tenga una invitación sorpresa para jugar una partida. Serás un conocido y estará más motivado para jugar contigo.

Y la razón fundamental porque la aplicación de iPhone debe de tener chat es porque jugamos en desventaja con respecto a los de Android. ¿Qué pensará aquel usuario que tenga un Samsung Galaxy o un HTC y te escriba para decirte algo y no obtenga respuesta? Pensará que eres un maleducado por no contestar y posiblemente deje la partida.

Música en Triviados

Y vamos con la siguiente disfuncionalidad de iPhone: la música. Los sonidos en un juego son muy necesarios. Te animan, son agradables e indican la actividad del juego. A aquellos que les molesten pueden optar por silenciarlos pero eso ya es decisión de cada usuario.

Un gran ejemplo de música de juegos la podemos encontrar en cualquiera de los Angry Birds. Una música animada al principio, muy reconocible y unos sonidos graciosos de los animalejos cuando son lanzados, explotan, vuelan…

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=vh81Kmv0lyg]

No creo que implementar este tipo de mejoras sea demasiado complicado … habrá que seguir esperando hasta otras actualizaciones.