¿Cuáles son los banners con más impacto?

banner-impacto

La publicidad online es un negocio en auge debido a la segmentación de audiencias y a la gran cantidad de formatos que se adaptan a requisitos de navegadores, dispositivos, usuarios… Para desgracia de los usuarios que navegan por la red es (casi) imposible encontrar un rincón de internet sin que se abra un pop-up, se inicie un vídeo automáticamente, se expanda un banner o un megabanner nos obstruya la lectura de una noticia.

Las agencias de publicidad han visto un nicho de mercado en internet y dedican la mayor parte de sus presupuestos a realizar campañas de marketing online. Uno de los mayores problemas de la publicidad online es que el usuario se acostumbra a su presencia y hace oídos sordos o mejor dicho banner blindness (ceguera del banner), un síndrome que padecen los internautas al acostumbrarse a estos estímulos y que acaban por ignorar.

Para evitar este fenómeno la publicidad se reinventa, se actualiza y se vuelve dinámica adaptándose a todo tipo de formatos, tecnologías, creatividades…. porque el objetivo es seguir atrayendo la atención del usuario. En la actualidad existen cinco tipos de banners que acaparan el mayor impacto en los navegantes. Estos resultados se extraen de un estudio elaborado por MediaMind Technologies Inc. titulado “5 formatos que distinguirán tu marca”.

Banners con mayor impacto entre internautas

Pushdown

pushdown bannerSe encuentra en la parte superior de la web (como cualquier banner horizontal) y baja hacia abajo, deslizando, a su vez, todo el contenido. El éxito de su impacto se basa en que no es molesto y se visualiza de forma natural, mientras se desliza el ratón para bajar el ratón y hacer scroll en la página. Según el estudio existen un 164% de probabilidades de que el usuario interactúe con el tradicional banner.

 

Sidekick

sidekick

Se trata de un formato que invade el lugar del contenido de la web. En este espacio se muestra contenido interactivo (vídeos, texto…) sin abandonar la página. Es elegante y no supone un incordio para el usuario y para las marcas es un formato muy atractivo porque proporciona gran espacio.

Homepage Takeover

homepagetakeover banner

Es un tipo de publicidad muy espectacular (por ello es e preferido por las marcas para lanzamientos de productos) ya que combina diferentes formatos como pueden una imagen de fondo, un top y u bottom banner, interstitials, robapáginas…

Suele usarse durante un corto periodo de tiempo para campañas de publicidad que los anunciantes quieren que lleguen a un gran número de público (sin segmentación) por ejemplo, series de televisión, películas…

Su coste es muy elevado y se contabiliza por impresión, no por clic. En páginas con un tráfico elevado el coste de utilizar este tipo de formato en un día puede superar los 400.000 $.

Video Extender

videoextender banner

Se trata de un vídeo que se inicia desde una página de contenido textual porque se despliega el formato audiovisual. Existe un botón que permite agrandar o reducir el tamaño (comienza entre 300×250 y puede llegar a crecer hasta los 979×530) pero su modificación no implica que se pare la reproducción. Esto facilita un mayor impacto y retención de la información.

Anuncios en el Messenger

messenger banner

Aunque parezca increíble la gente sigue usando los chats online tipo messenger. Desde Skype hasta Gtalk o cualquier otro tipo tipo de aplicación. Este tipo de anuncios aparecen mientras se está a la espera del mensaje del otro participante en la conversación. Son banners de pequeño tamaño pero que al hacer clic se despliega una anuncio que llena toda la página y dónde se pueden visualizar vídeos o descargar documentos.

Sobre Raquel Serrano 142 Artículos
Experta en Marketing Online, SEO y Social Media. Internet es un vicio al que no quiero renunciar. Me encantan las Series, los gatos y los libros. Un poco friki.